La nueva carretera principal entre El Retén y Aracataca tendrá peaje

La tan anhelada carretera que une a El Retén, con la troncal del caribe ya se inició y se espera que esta construcción tenga una duración de unos ocho meses aproximadamente.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la vía se construirán dos casetas de control, estableciendo el pago de una sola tarifa de peaje. Las tarifas establecidas para este peaje corresponden a las estipuladas por los peajes de Invias para el año en curso.

La tan anhelada carretera que une a El Retén, con la troncal del caribe ya se inició y se espera que esta construcción tenga una duración de unos ocho meses aproximadamente, gracias a una alianza público privada que firmó el alcalde del municipio Jhon Vargas Lara, con el consorcio Inprocos, quienes serán los encargados de la construcción total de la vía incluidos puentes y otros componentes de la misma.

El proyecto consiste en una rehabilitación de aproximadamente 10 km de vía, en la cual se conformará la rasante actual con una base y una carpeta asfáltica nueva. El ancho de vía a rehabilitar será de 7.3 metros de calzada bidireccional con bermas de 1 m de ancho de cada lado, para un total de 9.3 metros de corona.

Tendrá peaje

En la vía se construirán dos casetas de control, estableciendo el pago de una sola tarifa de peaje. Las tarifas establecidas para este peaje corresponden a las estipuladas por los peajes de Invias para el año en curso, sin embargo, se establecerá una tarifa diferencial para los vehículos pertenecientes a los habitantes del municipio, previamente identificados mediante un censo y cuyo valor será debidamente acordado entre el municipio y el concesionario.

Los trabajos se iniciaron con el descapotamiento de la capa asfáltica existente y con la adecuación de los terrenos para seguir avanzando con las obras de perfilación y construcción de la nueva vía que constará de 9 metros con 20 centímetros de ancho y un espesor de 17 centímetros teniendo en cuenta que por esta transita gran cantidad vehículos pesados, de igual forma se estarán construyendo puentes que hoy presentan gran deterioro, para garantizar una vía segura al transitar por ella.

“Desde que inicie mi campaña para ser elegido alcalde una de mis metas fue siempre la construcción de una buena carretera y a pesar de que en el Gobierno Departamental y Nacional, no encontramos los recursos, decidimos hacerlo a través de esta modalidad de APP, con el consorcio Inprocos, quienes tendrán la responsabilidad de construir en un cien por ciento la citada vía y hacerle además los mantenimientos que esta requiera por un periodo de 30 años, tiempo que dura la concesión y en el que recuperaran la inversión por medio del cobro de un peaje”, puntualizó Vargas Lara.




Más Noticias de esta sección

Publicidad