Aracataca epicentro del homenaje al corista cataquero Manuel Méndez

El objetivo del evento fue reconocer y hacer un merecido homenaje al talento y gran labor musical que ha venido realizando Manuel Méndez a lo largo de más de 30 años de carrera musical.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El evento tuvo lugar en el patio mágico de Gabo y Leo Matiz, entre árboles de mango al estilo de una verdadera parranda en el viejo Macondo.

En una mágica noche ‘Macondiana’, en la que se conjugaron las notas de la guitarra puntera, la caja, guacharaca y las voces de dos grandes artistas cataqueros como Manuel Orlando Méndez Montoya e Italo Todaro Decola, se llevó a cabo un gran homenaje, organizado por la Fundación Exaltando Valores que lidera el ex corista de Iván Villazón y Peter Manjarres, Italo Todaro.

El objetivo del evento fue reconocer y hacer un merecido homenaje, al talento y gran labor musical que ha venido realizando Manuel Méndez a lo largo de más de 30 años de carrera musical, en la cual ha hecho parte de agrupaciones y artistas como Otto Serge, Rafael Santos, Jorge Celedón entre otros.

"Ya era hora de que exaltáramos a cada uno de esos artistas y talentos de nuestra tierra Nobel, es por ello que organicé la Fundación Exaltando Valores, para reconocer el trabajo de todos estos amigos que se sienten orgullosos de haber nacido en Aracataca, y que han ido dejando en lo alto el nombre de nuestra tierra por el mundo", indicó el artista cataquero Italo Todaro.

El evento transcurrió en completa armonía, en la que viejos amigos y personas provenientes de distintos municipios, ciudades y países, se deleitaron con la buena música e interpretación de grandes artistas de la música vallenata.
"Hoy primero que todo tengo que darle gracias a Dios por este gran evento en el que llegaron muchas personas hermosas de mi Aracataca y pues contento y orgulloso de estar de nuevo en mi tierra bella, la cual he dado a conocer también a nivel internacional donde he ido a tocar y a representar mi país", resaltó el homenajeado Manuel Méndez.

Y añadió "me siento muy orgulloso de haber nacido aquí en Aracataca y de haberme criado acá. Nunca podría olvidar mis raíces y la tierra que me ha dado todo".

Hoy por hoy se puede destacar que ‘Cataca’, se mueve cada vez más en torno a la cultura y a las diferentes manifestaciones artísticas, que la identifican y la hacen emblemática.




Más Noticias de esta sección

Publicidad