Casi lista la barcaza del acueducto municipal de Plato

El sistema completo consta de una barcaza con tres motores y puentes que permiten el acople al sistema de bombeo.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size
La obra tiene un costo de 2 mil 122 millones de pesos, recursos provenientes del Fondo de Adaptación en convenio con la Gobernación del Magdalena.

En 75% se encuentra la construcción de la nueva barcaza que surtirá de agua a la planta de tratamiento del acueducto municipal de Plato, así lo dio a conocer la secretaria encargada de la Oficina de Infraestructura de la Gobernación del Magdalena, Betsy Socarrás.

La funcionaria, quien llego a esta localidad a inspeccionar las obras que se adelantan en el sistema de acueducto para mejorar el servicio de agua potable, estuvo acompañada del asesor de la Oficina de Planeación, el Ingeniero Jaime Sierra Castro y representantes del Consorcio SB-MG, empresa constructora de la obra.

La obra tiene un costo de 2 mil 122 millones de pesos, recursos provenientes del Fondo de Adaptación, en convenio con la Gobernación del Departamento del Magdalena.

La secretaria encargada de la Oficina de Infraestructura, Betsy Socarrás, sobre su visita a esa localidad dijo que el proyecto se encuentra en la etapa de ejecución y que la fecha para la culminación de los trabajos está estipulada para el día 31 de enero del presente año.

“Los trabajos se encuentran en una etapa de ejecución en un 75%. Nuestra funciona función principal solamente es realizar la supervisión, verificar el estado de la obra, verificar la base y el cumplimiento del contratista”, agregó Socarrás.

El sistema completo consta de una barcaza con tres motores y puentes que permiten el acople de la barcaza al sistema de bombeo. “La obra está construida, simplemente estamos terminando algunas actividades de tipo eléctrico y las instalaciones correspondientes al sistema de bombeo”, añadió secretaria encargada.

Se estima que a finales del mes de Febrero del presente año, la planta de captación entre al servicio de la comunidad.

Más Noticias de esta sección

Publicidad