Generación E aplicará para estudiar gratis en la Unad

La iniciativa del gobierno nacional busca otorgar apoyo económico a aquellos jóvenes que pretendan adelantar estudios superiores a partir del año 2019.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con este programa se ven beneficiados los jóvenes de las subregiones centro y sur de Magdalena, donde se encuentran sedes de esta universidad.

Generación E es el programa del Gobierno Nacional para que los colombianos con un Sisbén de hasta 32 puntos puedan estudiar por primera vez gratis un programa de educación superior en instituciones como la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Unad Colombia.

La iniciativa del gobierno nacional busca otorgar apoyo económico a aquellos jóvenes que pretendan adelantar estudios superiores a partir del año 2019.

La Unad cuenta con sedes en El Banco, en Plato y en Santa Marta, donde los jóvenes principalmente que viven lejos de la capital y se encuentran ubicados en las subregiones centro y sur tendrán oportunidad de acceder a estudio superiores.

A los aspirantes que opten por la Unad, el Gobierno les reconocerá 100% del valor de la matrícula en el programa, tecnológico o profesional universitario que escoja, en cualquier carrera en los departamentos del país donde la Unad tiene presencia, en desarrollo del programa de Equidad, de la Generación E.

Si cumple los requisitos, lo único que tiene que pagar será el valor de la inscripción y el seguro estudiantil, que equivalen a $118.000. Si no cumple con los requisitos para participar en Generación E, la Unad le permitirá acceder directamente a cualquiera de sus programas, con precios muy bajos de matrícula.

La Unad cuenta con sedes en El Banco, en Plato y en Santa Marta, donde los jóvenes, principalmente que viven lejos de la capital y se encuentran ubicados en las subregiones centro y sur, tendrán oportunidad de acceder a estudios superiores.

Requisitos:
Cumplir la totalidad de los siguientes criterios:

-Ser colombiano(a).

-Ser bachiller y haber presentado el Examen de Estado para el ingreso a la Educación Superior o Saber 11.

-Estar registrado en la base nacional del Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales - Sisben, suministrada por el Departamento Nacional con un puntaje máximo de 32.

-No tener estudios o inscripciones previas en otra institución de educación superior del país.

Nota: En caso de pertenecer a la población indígena se tomará la base censal del Ministerio del Interior y para la población víctima del conflicto, se tendrá en cuenta el Registro Único de Víctimas (RUV) de la Unidad de Atención y reparación Integral de Víctimas (Uariv).

-Hacer la inscripción en cualquier de los programas tecnológicos o profesionales universitarios de la Unad.

Una vez aceptado por el Ministerio de Educación Nacional, el estudiante deberá pagar lo correspondiente a:

Seguro Estudiantil $9.000 COP *

Inscripción $116.000 COP *




Más Noticias de esta sección

Publicidad