Caimán aguja en el Parque Tayrona no representa peligro

En La Piscinita, una de las playas del Parque Tayrona, apareció repentinamente un caimán aguja que salió de la vegetación, causando pánico y asombro entre los presentes.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las autoridades de Parques Naturales de Colombia afirman que es normal la presencia del reptil, ya que está en su hábitat. Hicieron un llamado al cuidado de estas especies que se encuentran en peligro.

Luego de que en La Piscinita, una de las playas del Parque Tayrona, apareciera repentinamente un caimán aguja que salió de la vegetación del lugar y causó susto y asombro entre los turistas que se encontraban en la zona, la directora Territorial Caribe de Parques Naturales de Colombia, Luz Elvira Angarita, manifestó que esta área hace parte del hábitat del reptil por lo tanto su aparición es normal en el Tayrona.

“Nosotros conservamos su hábitat, y trabajamos de la mano con las corporaciones para hacerle el acompañamiento a esta especie que se mueve por todo el Caribe, lo importante es que tengamos el lugar bien conservado para su estadía”, afirmó la directora.

Además de evidenciarse su presencia en La Piscinita, también este caimán se ha encontrado en la zona de Arrecifes, en Laguniñas, en todo el largo de la costa del parque, y también en las proximidades del río Piedra.
Angarita afirma que el reptil no presenta ningún problema siempre y cuando las personas no se acerquen demasiado al animal, no lo inciten a que se les acerque atrayéndolo con comida, no le tiren objetos pues lo que busca es acomodarse ya que se encuentran en su habitad.

Los caimanes aguja, que según Parques Nacionales están en peligro crítico de desaparecer debido a su poca presencia, pueden observarse también en los parques Isla de Salamanca y Los Flamencos, en el departamento de Magdalena y La Guajira, respectivamente.

Por su parte la bióloga Nidia Farfan, explicó la importancia de la especie para el área protegida, “el poder observar este tipo de reptiles en esta área es el fruto de muchos esfuerzos que han realizado instituciones e investigadores por conservar la especie. Su avistamiento es un privilegio que muy poco han tenido”, indicó.




Más Noticias de esta sección

Publicidad