Con la gratuidad en matrículas no hay excusa para dejar sin estudios a los niños

Para realizar el trámite de matrícula los padres de familia deben acudir a los colegios de su preferencia o más cercanos al lugar de su residencia para que reciban todas las instrucciones correspondientes.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size
Gracias al programa nacional de gratuidad, ningún niño, niña o joven del Magdalena en edad escolar, cancelará valor alguno, contribución, aporte o donación, ni incurrirá en gastos de sostenimiento y mantenimiento mensual.

Con el Programa Nacional de Gratuidad, ningún niño, niña o joven del Magdalena en edad escolar, cancelará valor alguno, contribución, aporte o donación, ni incurrirá en gastos de sostenimiento y mantenimiento mensual; y en caso de que alguien se lo exija, podrá denunciarlo en la Oficina de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Educación del Departamento.

Bajo el lema ‘Vamos pa’ la escuela, estudiar es la vía’, la secretaria de Educación del Magdalena, Nidia Rosa Romero Cabas, hace un nuevo llamado para que los padres de familia y/o acudientes matriculen a sus hijos en los sitios más cercanos a su lugar de residencia.

Romero Cabas, explicó que en virtud de la gratuidad escolar decretada por el Gobierno Nacional, el Departamento brinda a los niños que asisten a las instituciones educativas oficiales formación sin ningún costo, en todos sus procesos.

Los estudiantes y padres de familia desde la matrícula hasta los programas de Alimentación Escolar, Jornada Única y demás elementos que conforman el sistema educativo, no deben cancelar ningún valor, contribución, aporte o donación, ni incurrir en gastos de sostenimiento y mantenimiento mensual.

Trámite de matrícula

Para realizar el trámite de matrícula los padres de familia deben acudir a los colegios de su preferencia o más cercanos al lugar de su residencia para que reciban todas las instrucciones correspondientes.

Cabe recalcar, que el proceso de matrícula no puede generar gastos para los padres de familia y, en caso de que se exija algún costo, se debe denunciar la situación ante la Oficina de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Educación del Departamento.

A la gratuidad escolar y a los programas de calidad  liderados por el gobierno de Rosa Cotes, se suman los proyectos de ampliación y mejoramiento de la infraestructura educativa, en los cuales se han destinado recursos por $101.785.758.435 para que la población estudiantil tenga aulas dignas para sus clases.

Es así, que los proyectos que se han puesto en marcha han buscado la adaptación al cambio climático y a las normas de sismo-resistencia, así como beneficiar a un alto número de estudiantes de las zonas urbana y rural.

A lo anterior, se adiciona la inversión por más de 3.000 millones de pesos que ha realizado el Departamento en dotación de mobiliarios escolares en los últimos dos años.

De esta manera, el gobierno del Magdalena social, a través de la Secretaría de Educación, continúa en su propósito de mejorar la calidad educativa del Departamento, garantizándoles a los niños, niñas  y jóvenes espacios adecuados para recibir sus clases y gozar de los programas de acceso y permanencia para que nadie se quede sin estudiar.

El proceso de matrícula no puede generar gastos para los padres de familia y, en caso de que se exija algún costo, se debe denunciar la situación ante la Oficina de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Educación del Departamento.

Más Noticias de esta sección

Publicidad