Inauguran oficialmente el Parque La Paz en El Banco

El convenio fue firmado a inicios del mes de noviembre del 2017 en la ciudad de Bogotá por parte del Alcalde Víctor Rangel López y el Subdirector de Coldeportes, Afranio Restrepo.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La obra es resultado de un convenio interadministrativo entre Coldeportes y la Alcaldía Municipal, que contó con una inversión de $1.542.404.391 de pesos

En un acto protocolario con los habitantes del barrio la Paz, el Alcalde de El Banco, Víctor Rangel López, inauguró oficialmente el Parque La Paz, resultado de un convenio interadministrativo entre Coldeportes y la Alcaldía Municipal, que contó con una inversión de $1.542.404.391 de pesos.

La inauguración contó con el acompañamiento de funcionarios de la Administración, Presidente de Junta de Acción Comunal del barrio La Paz, Honorables Concejales, Fuerza Pública, Defensa Civil, invitados especiales y comunidad Banqueña.

El convenio

El convenio fue firmado a inicios del mes de noviembre del 2017 en la ciudad de Bogotá por parte del Alcalde Víctor Rangel López y el Subdirector de Coldeportes, Afranio Restrepo y la Jefe de la Oficina Jurídica, Lía Pérez; para coordinar pormenores del convenio suscrito por la Dirección de Coldeportes, en donde se establecía que la inversión por parte de Coldeportes sería de $ 1.377.367.121 y por parte de la Alcaldía, la suma de $ 165.037.270 de pesos.

En el evento de inauguración, el Alcalde de El Banco, Víctor Rangel López, en sus palabras destacó el compromiso de la Secretaría de Planeación y Obras Públicas del municipio al estar pendiente del proyecto desde el día en la que se inició la convocatoria de Coldeportes para invertir en los municipios, y resaltó la obtención del lote que era propiedad del señor Lwding Suarez y donde hoy está construido el parque. Agradeció el respaldo del Honorable Concejo Municipal y los vecinos del sector, en especial al Presidente de Junta de Acción Comunal del barrio La Paz, Plinio Flórez; e hizo un recuento de las obras que se están gestionando para el municipio como nuevos pavimentos en la cabecera municipal y placa huella para la zona rural; finalizando con un mensaje de unión y esperanza a la comunidad sobre el trabajo constante que está realizando la administración del Gobierno del Pueblo por el bienestar de todos.

Por su parte el Secretario de Planeación y Obras Públicas de El Banco, Ing. Elías Yunez Luquetta, presentó a la comunidad el parque que cuenta con cubierta de estructura metálica, tejas livianas, grama sintética, equipos de juegos biosaludables, parque infantil y senderos peatonales; expresando a la comunidad que esta obra es para todos y la importancia de cuidarla y hacer buen uso de los elementos.

Finalmente el Presidente de Junta de Acción Comunal del barrio La Paz, Plinio Flórez, agradeció al Alcalde Víctor Rangel por cumplir con su palabra a realizar en la antigua cancha un gran parque para el barrio que le da al municipio un aire de ciudad; además hizo énfasis en que estará al tanto de la seguridad del parque trabajando de la mano de la Estación de Policía de El Banco para no permitir que hagan mal uso de las instalaciones.

El Comandante del IV Distrito de Policía Magdalena, Teniente Juan Gómez y el Comandante de la Estación de Policía El Banco, Subteniente Nurdin Herrara, aprovecharon la oportunidad para reunirse con la comunidad para escuchar sus comentarios y establecer acciones para fortalecer la seguridad en el sector.

Esta es la primera vez que el municipio se ve beneficiado con la presencia de Coldeportes, en cuanto a la inversión en infraestructura para el aprovechamiento del tiempo libre.

La inversión por parte de Coldeportes para la realización de la obra fue de $ 1.377.367.121 y por parte de la Alcaldía, la suma de $ 165.037.270 de pesos.




Más Noticias de esta sección

Publicidad