Café local es promocionado a los viajeros

En el acto de inauguración de la tienda Omar García de Cotelco, Cesar Riascos, en representación de la Cámara de Comercio Juan Carlos García gerente de Caficosta y demás miembros del Comité de Cafeteros.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size
Una nueva tienda de venta del producto insigne de la Sierra fue abierta en el Aeropuerto Simón Bolívar.

Como una propuesta para promover el consumo de café propio de la región Caribe, el Comité de Cafeteros del Magdalena, junto con la Asociación de empresarios del departamento, dieron apertura a la tienda Caficosta en una de las salas del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

Segùn Juan Carlos García, gerente de la tienda Caficosta, se trata de una propuesta que busca promocionar el café de la Sierra Nevada, del Perijá, de La Guajira y de San Lucas, Bolívar

“La idea es que el mundo a través del Aeropuerto conozca los sabores especiales que tiene el café colombiano”.

“Caficosta es una empresa regional que cobija cafeteros del Cesar, Magdalena, Bolívar y La Guajira, la idea  es poder participar de la estrategia nacional como demanda fundamental  mejoramiento del precio al productor”, indicó el empresario del café.

Son pioneros en  esta propuesta y con la tienda en Minca, donde tienen planta de tostón y un laboratorio, vienen visualizando el café local en el contexto nacional.

“Esto se gestó desde el Comité de Cafeteros y en la Asociación de Empresarios del Magdalena”, manifestó el gerente de Caficosta, al tiempo que agrega que desde hace ocho años se promociona el consumo de café den la región.

La nueva tienda aspira a vender unas cinco mil libras mensuales del producto, proyectando ventas anuales por el orden de los 240 millones de pesos.

El café que se exhibe y vende es propio de Santa Marta, Cesar, La Guajira y Bolívar.
El café que se exhibe y vende es propio de Santa Marta, Cesar, La Guajira y Bolívar.

Más Noticias de esta sección

Publicidad