Entregan insumos biomédicos y tecnológicos en Bocas de Aracataca

La implementación de esta acción impacta directamente en el mejoramiento de las condiciones de vida y la calidad de la atención en salud de aproximadamente 200 personas que habitan el corregimiento de Bocas.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Unidad para las Víctimas entregó a la comunidad palafita de Bocas de Aracataca, ubicada en la Ciénaga Grande del Magdalena, insumos biomédicos y tecnológicos por un valor superior a los $14 millones como parte de sus medidas de reparación colectiva.

Con esta medida de reparación colectiva fueron beneficiados los habitantes de la comunidad de Bocas de Aracataca, que recibieron por  insumos biomédicos, comprendidos en: un estetoscopio doble adulto, estetoscopio pediátrico, estetoscopio neonatal, estuche de diagnóstico con led, lámpara de examinación de varios leds, esfingmomanómetro aneroide portátil, camilla de transporte y recuperación, báscula de pesa para adultos, báscula de pesa para bebés y tallímetro.

También se realizó la entrega de herramientas tecnológicas, como un computador de escritorio y una impresora. Todo esto con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de esta comunidad que en el pasado fue víctima del conflicto armado.

De esta manera, el director territorial de la Unidad en el Magdalena, Carlos Ortiz, otorgó un agradecimiento a la alcaldía del municipio de Pueblo Viejo, y expresó: “que nosotros podamos hacer gestiones en esta zona, ha sido a raíz de la colaboración y el respaldo que nos ha prestado el municipio, tanto en la alcaldía como los propios habitantes, para poder llevar a cabo este tipo de iniciativas y seguir avanzando en la dinámica del restablecimiento de los derechos de los sobrevivientes y poder transformar las realidades que generó el conflicto”.

Además, Ortiz asegura que “esta dotación al puesto de salud tiene la intención de restaurar este servicio tan importante que en algún momento de la historia se perdió por razones vinculadas al conflicto armado, pero que hoy gracias a estos insumos la comunidad puede transformar esa realidad”.

La implementación de esta acción impacta directamente en el mejoramiento de las condiciones de vida y la calidad de la atención en salud de aproximadamente 200 personas que habitan el corregimiento de Bocas, quienes en su mayoría practican el oficio de la pesca como método de supervivencia.

Con esta medida de reparación colectiva fueron beneficiados los habitantes de la comunidad de Bocas de Aracataca.
Con esta medida de reparación colectiva fueron beneficiados los habitantes de la comunidad de Bocas de Aracataca.




Más Noticias de esta sección

Publicidad