En El Banco sensibilizan a familias para prevenir violencia intrafamiliar

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size

Por medio de charlas y entrega de folletos fomentaron en las familias el reconocimiento de los derechos humanos.

En actividad puerta a puerta por diferentes barrios del municipio de El Banco, la Comisaría de Familia, sensibilizó a las familias con charlas y entrega de folletos para prevenir la violencia intrafamiliar.

La Comisaria de Familia, Etilvia Ricaurte y la Psicóloga, Anaelys Cabarcas, desarrollaron la actividad con el acompañamiento de personal uniformado de la Estación de Policía El Banco, con el objetivo de fomentar en las familias el reconocimiento de los derechos humanos y democratizar las relaciones, previniendo la violencia intrafamiliar en los diferentes tipos que se pueden presentar en los hogares como lo es la psicológica, sexual, económica y física.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, el concepto de Violencia Intrafamiliar se refiere a los actos cometidos por una persona, en el espacio donde se desarrollan relaciones afectivas, que de alguna manera perjudican la vida, el cuerpo, la integridad psicológica o la libertad de otro miembro del grupo familiar. Todas las formas de Violencia Intrafamiliar tienen una cosa en común: abuso de poder y confianza, causan daño intencional a quien la sufre.

En caso de necesitar apoyo frente a cualquier caso de violencia intrafamiliar, puede acercarse a la Comisaría de Familia ubicada en el segundo piso de la Alcaldía municipal de El Banco en el Edificio Telecom, en los horarios de 8:00 a 11:30 a.m., y de 2:00 a 5:30 p.m.

La administración del Gobierno del Pueblo y el Despacho de la Gestora Social rechazan todas las formas de violencia que se puedan presentar, generando estrategias que fomenten la construcción de relaciones armónicas al interior de las familias.

Más Noticias de esta sección

Publicidad