Realizan Feria Ganadera en Plato después de 50 años

Con esta feria buscan aumentar el desarrollo de la región, buscar mayor productividad y rentabilidad a los pequeños y grandes productores.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size
La feria se realiza del 14 al 16 de diciembre, con ella buscan aumentar el desarrollo de la región, buscar mayor productividad y rentabilidad a los pequeños y grandes productores.

La Exposición Agropecuaria se realizará desde el viernes 14 de diciembre y hasta el domingo 16,  organizada por Corfeplato, que preside José Gaona, y el Comité de Ganaderos, que gerencia Ismael Camargo Escorcia, con apoyo de la Gobernación del Magdalena en cabeza de Rosa Cotes y la Alcaldía de Plato encabezada por Jairo Molina De arco.

Esta es una idea que surgió de los ganaderos del Magdalena luego de 50 años que no se realizaba un evento ferial en Plato, “la idea surgió de una reunión con el comité de ganaderos en compañía de algunos socios, para establecerle a Plato como epicentro ferial en la región norte de nuestro país, los interesados empezaron a reunirse hasta que en abril se consolidó la Corporación de Ferias y Eventos de Plato, Corfeplato, que es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objeto contribuir al desarrollo de las actividades feriales de Plato e intercambios comerciales como las ferias y subastas.”, manifestó Gerardo Joleanis, coordinador de Corfeplato.

La feria contará con exposición bovina, concurso de vacas lecheras, muestra de ejemplares puros y estarán los mejores expositores de la región como son: José Gamarra Sierra, hermanos Aridio y Pablo Otero, Jesús David Numa, Víctor Vásquez, entre otros ganaderos de diferentes partes del país.

Con esta feria buscan subir el desarrollo de la región, buscar mayor productividad y rentabilidad a los pequeños y grandes productores.

Cadena ovino caprina presente

La Cadena Ovino Caprina del Magdalena aceptó la invitación a la feria a través de la Alcaldía Municipal, donde también estarán brindándoles sus especialidades a los visitantes, “en la feria haremos concurso de ovejeritos, un show gastronómico donde vamos a tener para degustar carne de cordero y embutidos que ha tenido una aceptación muy buena, le ha gustado el sabor a las personas. También estaremos con el tema de quesos con leche de cabra.  Tendremos entre 70 y 80 animales para muestra comercial de criaderos de la zona.”, puntualizó Luis Carlos Ayala, presidente de la cadena.

La cadena ovino caprina busca con esta feria incentivar el consumo de la carne de cordero, que los visitantes prueben la carne y se den cuenta que el cordero es rico en sabor y nutritivo, es una de las carnes más baja en colesterol.

“Invitamos a todos los productores del Magdalena y de los departamentos circunvecinos a la población de Plato para que se vinculen a esta gran feria, que después de 50 años se está organizando con el apoyo de la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía Municipal de Plato a este gran evento que tendrá alrededor de 600 ejemplares entre ovino caprino y especies menores.”

Luis Carlos Ayala, presidente cadena ovino caprina del Magdalena.
Luis Carlos Ayala, presidente cadena ovino caprina del Magdalena.
Gerardo Joleanis, coordinador de Corfeplato.
Gerardo Joleanis, coordinador de Corfeplato.
Previous Next Play Pause