IED Rosa Cortina socializa balance

El informe fue presentado ante Consejo Directivo y con la presencia de miembros de las veedurías ciudadanas

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size

El rector de la Institución Educativa Rosa Cortina Hernández del corregimiento de Apure, Ariel Saumeth Reales, rindió un detallado informe financiero de los gastos realizados en este centro educativo al finalizar el calendario académico correspondiente al 2018.

El informe fue presentado ante Consejo Directivo y con la presencia de miembros de las veedurías ciudadanas, quienes escucharon atentamente las cifras  expuestas por el directivo docente.

Aseguró el Rector que los $ 147 millones 600 mil pesos que recibe la Institución Educativa Departamental, por concepto de gratuidad, fueron invertidos en obras y dotación  en las 22 sedes con las que cuenta el centro escolar.

“Hicimos un detallado informe ante el Consejo Directivo y las Veedurías Ciudadanas para dar a conocer las inversiones que hicimos durante el presente año con los recursos de gratuidad, en donde hicimos remodelación de baños de la sede principal y cuatro subsedes”, añadió el Rector Ariel Saumeth Reales.

Así mismo indicó que se hicieron inversiones como la remodelación de un aula y el restaurante escolar en la sede San Martí del sector de El Bajo, construcción de un kiosco para el restaurante escolar el corregimiento de Las Planadas.

“También construimos otro kiosco  en El Vaticano para que los niños y niñas tengan un lugar digno en donde recibir sus alimentos. De la misma manera, hicimos mantenimiento de pintura en las diferentes sedes de la institución educativa Rosa Cortina Hernández del corregimiento de Apure”, agregó  Rector Ariel Saumeth Reales.

La inversión de acuerdo a lo señalado por el rector, también tiene que ver con la dotación a los docentes, en lo que corresponde a materiales de trabajo, compra de impresora para que los  1.740 estudiantes con que cuenta la institución tengan acceso a fotocopias de manera gratuita.

“Realizamos la compra de una planta solar con su respectivo inversor porque en la institución tenemos mucho problema con el fluido eléctrico y por este lado no vamos a tener inconvenientes en este sentido. En lo que tiene que ver con cámaras de seguridad, ya contamos con siete sedes que cuentan con estos implementos”, dijo el rector.

Fue enfático en afirmar que en lo que se refiere al servicio de agua potable, la institución educativa cuenta con una planta purificadora del preciado líquido que potabiliza 120 litros de agua diariamente.

Más Noticias de esta sección

Próximos Eventos

Publicidad