Unimagdalena obtuvo primer lugar en Concurso nacional de estudiantes de Contaduría

El Programa de Contaduría Pública desarrolló la novena versión del Encuentro de Experiencias en Investigación Contable en el auditorio Julio Otero Muñoz.

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Dos estudiantes del Programa de Contaduría Pública de la Universidad del Magdalena y una de Licenciatura en Educación Infantil fueron las ganadoras del concurso estudiantil de investigación que se desarrolló en Montería.

La Alma Mater obtuvo el primer lugar en el concurso de estudiantes de los programas de Contaduría Pública que se desarrolló en el XIX Congreso Internacional de Ciencias Administrativas, Contables y Afines, con el proyecto titulado “Efectos de la formación en investigación contable en la Universidad del Magdalena”.

Las autoras de esta investigación fueron las estudiantes de octavo semestre del Programa de Contaduría Pública Amarilis Loaiza Mieles y María Camila Ospino Mancilla, y la alumna de Licenciatura en Educación Infantil Eliana Marcela Polo Maldonado, quienes aseguraron que la idea surgió en la clase de Seminario III al ver que la mayoría de jóvenes universitarios prefieren tomar un diplomado como requisito de grado, en lugar de escribir una tesis.

Mejoramiento  investigativo

Por otra parte, y como parte de los procesos de mejoramiento investigativo, promovido en el Plan de Gobierno 2016-2020 “Por una Universidad más incluyente e innovadora”, el Programa de Contaduría Pública desarrolló la novena versión del Encuentro de Experiencias en Investigación Contable en el auditorio Julio Otero Muñoz, con una conferencia central a cargo de la decana de la Facultad de Ciencias Administrativas, Contables y de Comercio Internacional de la Universidad Cooperativa de Colombia -UCC, magíster Marta Gómez Santrich. Allí también se les hizo un reconocimiento especial a las estudiantes ganadoras del concurso de investigación.

El contador magíster Javier Polo del Toro, docente y actual director del Grupo Confía dijo que, en el concurso estudiantil, la Universidad participó con cinco proyectos, obteniendo el primer puesto con la ponencia “Efectos de la formación en investigación contable en la Universidad del Magdalena”.

“Este proyecto es de gran trascendencia porque incentiva a los estudiantes a que se gradúen por modalidad de trabajo de grado, sin desmeritar otras modalidades como diplomados y prácticas profesionales. Es importante porque los estudiantes se tienen que ir formando en la parte investigativa pues esto les va a servir para su vida profesional”, señaló Polo del Toro, quien también fue el director de esta investigación.

IX Encuentro de Experiencias en Investigación Contable

Los asistentes al IX Encuentro de Experiencias en Investigación Contable, entre ellos docentes de otras universidades resaltaron la labor de Unimagdalena en temas de investigación en contaduría pública, teniendo en cuenta también los espacios de intercambio de información de proyectos y socialización como se llevó a cabo en el auditorio Julio Otero Muñoz, lo cual ratifica el compromiso institucional con los procesos de autoevaluación con fines de acreditación por alta calidad por la que atraviesa la Alma Mater .

“Más que importantes son necesarios. Estos espacios que básicamente son construidos del trabajo de los estudiantes con el de los profesores y que dan cuenta del proceso educativo que hace una institución de educación superior y en este caso esta Universidad”, dijo la contadora pública magíster Marta Gómez Santrich, decana de la Facultad de Ciencias Administrativas, Contables y de Comercio Internacional de la UCC, campus Santa Marta.





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