El Banco tendrá un ‘Parque Para La Paz’

Socialización del proyecto con los alcaldes beneficiados.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size
Este martes se realiza la socialización del proyecto en el IED Lorencita Villegas de Santos de esta municipalidad a las 2:00 p.m.

El Banco es uno de los cinco municipios beneficiados en el departamento con el proyecto ‘Parque para La Paz’ de la Gobernación del Magdalena, el cual se construirá en el sector conocido como La Placenta y tendrá un área del lote de 3.074 m2, por un valor de $ 1.142.975.534 de pesos.

En días pasados se llevó a cabo una socialización del proyecto donde el Alcalde de El Banco, Víctor Rangel López, tuvo participación; la socialización fue liderada por Nidia Rosa Romero como Gobernadora (e) del Departamento y el equipo de trabajo de la administración departamental, con la presencia de los alcaldes de los municipios beneficiados, en la ciudad de Santa Marta.

Durante su intervención, el Alcalde Víctor Rangel, comentó que es para el municipio una gran alegría seguir contando con el apoyo de la Gobernación del Magdalena, ratificando el compromiso de la Gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga con los banqueños, a quien le agradeció por tener al municipio en cuenta en obras de recreación, para la práctica del deporte, la distracción e incentivar a los jóvenes en los buenos hábitos de convivencia. Destacó además las características y el equipamiento de última generación con los que contará el Parques para la Paz.

Esta vez la socialización se llevara a cabo este martes 11 de diciembre a las 2:00 p.m., en el aula múltiple del IED Lorencita Villegas de Santos, donde la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía Municipal extienden una invitación a la comunidad banqueña para que asistan y conozcan más detalles de proyecto de construcción.

Diseño del parque

El diseño del parque consta de una cancha multifuncional, juegos infantiles, equipos de juegos biosaludables, 1.123 m2 de vías peatonales internas en adoquín, andenes perimetrales en concreto, cicloruta en concreto, paisajismo con árboles nativos nuevos, barreras vegetales y cobertura vegetal y amueblamiento urbano con bancas en concreto, mesa y bancas para juegos, kioskos para ventas estacionarios, bicicleteros, luminarias fotovoltaicas y canecas para basura.

Este proyecto es liderado por la Gobernadora del Magdalena de Rosa Cotes de Zúñiga, a través de la Oficina de Paz, Atención a Víctimas DDHH y Posconflicto, y se ejecuta con el acompañamiento técnico de la Secretaría de Infraestructura Departamental.

Con el proyecto buscan favorecer la reconstrucción del tejido social de las comunidades mediante la generación de espacios públicos de alta calidad que propicien el sano esparcimiento y encuentro de sus habitantes, en torno a actividades recreativas, activas y pasivas en un ambiente saludable completamente inclusivo, al contemplar espacios y servicios asequibles para habitantes de todas las edades; llevando consigo un mensaje de esperanza para la gente para recuperar la confianza en el Estado.

El dato

Parques para La Paz es una iniciativa del Gobierno Departamental y la Oficina de Paz de la Gobernación, que pretende la reconstrucción del tejido social, el encuentro familiar y los espacios de construcción de Paz en cada uno de los territorios del departamento.

Planos del parque de El Banco.
Planos del parque de El Banco.
Planos del parque de El Banco.
Planos del parque de El Banco.
Previous Next Play Pause

Más Noticias de esta sección

Publicidad