6.782 magdalenenses capacitados en uso de herramientas tecnológicas en el 2018

Kioscos Vive Digital.

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El Proyecto liderado por MinTic abrió espacios en los que las comunidades aprendieron a implementar diversos conocimientos digitales en su vida diaria incluyendo a la población rural en el mundo digital.

Las comunidades presentes en 11 departamentos del país se han beneficiado con la presencia de 1.778 Kioscos Digitales, iniciativa liderada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el Operador aliado, garantizando el acceso, apropiación y uso de las nuevas tecnologías a los habitantes de las zonas rurales del país. En estos departamentos se han realizado 71.625 capacitaciones dirigidas a la comunidad sobre Oportunidades de empleo mediante el internet; Aprendiendo a usar blogs y foros; Soy un escritor digital; y Las redes sociales: instrumento para fortalecer la cultura.

El Proyecto abrió espacios en los que las comunidades aprendieron a implementar diversos conocimientos digitales en su vida diaria incluyendo a la población rural en el mundo digital. En este sentido, cabe destacar los resultados de estas oportunidades de aprendizaje en los niños, jóvenes y adultos de los diferentes departamentos del país a los que ha llegado el proyecto.

6.782 capacitaciones se dictaron en el departamento de Magdalena. Hoy ya son 26 municipios de la región que cuenta con 179 kioscos.

El objetivo de llevar estas herramientas a cada región de Colombia es abrir un espacio de aprendizaje en las regiones más aisladas, para continuar en la lucha por ofrecer oportunidades de desarrollo y emprendimiento a través de las TIC.

Azteca Comunicaciones Colombia

La Unión Temporal KVD, integrada por TV Azteca Sucursal Colombia y Total Play Telecomunicaciones Sucursal Colombia, desde el 2014 viene desarrollando para el Gobierno Nacional y el Fondo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Proyecto Kioscos Vive Digital Fase II, mediante el cual se opera 1.778 Kioscos Vive Digital, definidos como puntos de acceso Público a Internet, donde las comunidades beneficiadas vienen accediendo a los servicios de telefonía, internet, impresión, fotocopias, capacitación, entre otros, obteniendo grandes beneficios en su cotidianidad y mejorando ostensiblemente su calidad de vida. Los Kioscos en su mayoría funcionan en Establecimientos y/o Sedes Educativas, con el fin de optimizar los recursos durante los años previstos para el desarrollo del proyecto.