Retiran residuos sólidos en el canal de la Ciénaga Grande

Retiro de residuos sólidos en el canal La Isla.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size

Como parte de las acciones que adelanta la Corporación Autónoma Regional del Magdalena Corpamag, para el cuidado y recuperación de la Ciénaga Grande de Santa Marta, la entidad suscribió con la Alcaldía Municipal de Pueblo Viejo, el Convenio Interadministrativo No. 283 de 2018, el cual tiene como objetivo:

“Anuar esfuerzos para la recuperación de las condiciones hídricas y ambientales, a través de la limpieza manual y retiro de residuos sólidos en el canal La Isla, corregimiento de Isla del Rosario, Municipio de Pueblo Viejo”.

 A través de esta intervención se busca la recuperación de la sección hidráulica y la descontaminación del caño La Isla, el cual se conecta con la Ciénaga Grande de Santa Marta, y ha sido afectado por el manejo inadecuado de los residuos.

 Sumadas a las actividades de limpieza del Caño se realizarán jornadas de educación ambiental, dirigidas a la población en general, con el fin de crear conciencia ambiental en los habitantes de Isla del Rosario y promover un manejo sostenible del entorno.

El costo total del convenio, el cual durará dos meses, es  de $261.596.458 de los cuales Corpamag realizó un aporte de $ 241.596.458, y la Alcaldía de Pueblo Viejo una contrapartida de $20.000.000.

Más Noticias de esta sección

Publicidad