Desarrollan última Mesa de Infancia, Adolescencia y Fortalecimiento Familiar del 2018

Los diferentes actores presentaron su balance de actividades.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la reunión se socializó la campaña 'Juntos por los niños contra el uso de la pólvora' para las fiestas decembrinas.En la reunión se socializó la campaña 'Juntos por los niños contra el uso de la pólvora' para las fiestas decembrinas.

La Alcaldía de El Banco, a través del Enlace Municipal del Sistema Nacional de Bienestar Familiar, convocó a los actores que integran la Mesa de Infancia, Adolescencia y Fortalecimiento Familiar del municipio, para realizar el último encuentro de la vigencia 2018, y presentar un balance de todas las actividades que se realizaron durante el año, además de escoger el nombre del Centro de Desarrollo Infantil del barrio Pueblo Nuevo.

La instalación de la mesa fue por parte del Secretario Administrativo y Financiero, Roberto Carlos Ortiz, en calidad de Alcalde encargado, quién fue parte de las dinámicas durante la jornada y por decisión unánime fue escogido el nombre 'Estrellitas del Mañana' para el CDI.

Nueva campaña

Se socializó la campaña 'Juntos por los niños contra el uso de la pólvora' para las fiestas decembrinas, con el objetivo de vivir una navidad en paz, sin víctimas de quemaduras y lesiones con pólvora.

Los diferentes actores presentaron su balance de actividades, por su parte la Comisaria de Familia, Etilvia Ricaurte, expuso los resultados de las jornadas enfocadas a la erradicación del trabajo infantil en el municipio, cuyos resultados son positivos.

De igual forma, el representante de la Secretaría de Salud comentó el aumento del cubrimiento de atención en salud en el municipio, en el que a su vez, se hizo énfasis en la implementación de una mejora atención al usuario por ciclos de vida.

Para la vigencia 2019, la mesa de trabajo dirigida por el Enlace para el Sistema Nacional de Bienestar Familiar, Martha Londoño, seguirá fortaleciendo la relación entre los actores que integran esta importante mesa, con el propósito de trabajar articulados para sacar adelante todas las actividades propuestas desde la administración.





Más Noticias de esta sección

Publicidad