Vicepresidenta de la República estará hoy en Santa Marta

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este miércoles arriba al puerto de Santa Marta un tren cargado con 4.000 sacos de café que serán exportados a Europa y Estados Unidos.

El 19 de noviembre de La Dorada Caldas, partió un tren con 4.000 sacos de café rumbo a Santa Marta, recorriendo 767 kilómetros y atravensando los departamentos de Caldas, Antioquia, Santander, Cesar y Magdalena; esto como resultado de la apuesta del Gobierno del presidente Iván Duque, por reactivar el transporte férreo en el país.

El tren arribó a los talleres del concesionario Fenoco, en esta ciudad ‪el martes 20 de noviembre‬, la operación en el Puerto de Santa Marta iniciará ‪este miércoles 21 de noviembre.

La operación de descargue y acopio en el Puerto Marítimo será supervisada por la vicepresidente de la República, Martha Lucía Ramírez, la ministra de transporte, Ángela María Orozco, el viceministro de infraestructura, Manuel Gutiérrez y los presidentes de Analdex, Asoexport y la Federación Nacional de Cafeteros, en busca de demostrar los beneficios que le puede aportar la reactivación definitiva de este modo de transporte a la competitividad del país.

“Las vías férreas serán un motor de desarrollo de las regiones en este Gobierno. Celebramos que un gremio tan importante para el país, como el cafetero, haya decidido montarse al tren, estamos trabajando porque en el futuro inmediato este modo de transporte se convierta en una alternativa competitiva para la movilización de grandes volúmenes de carga”, aseguró la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.




Más Noticias de esta sección

Publicidad