Magdalena tiene más de 526 emprendedores vinculados por Mi Negocio

Las capitalizaciones, que contemplan la entrega de insumos, maquinaria y equipo hasta por $2 millones de pesos por proyecto.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size
La Feria de Emprendimiento contó con la capitalización de 236 negocios incluidos dentro del programa en el 2018. Los participantes recibieron maquinaria, equipos e insumos hasta por $2.000.000 para cada proyecto.

Con la capitalización a 236 emprendimientos en el Distrito Santa Marta, el departamento del Magdalena ha superado este año la vinculación de 526 emprendedores por el programa Mi Negocio, del Departamento para la Prosperidad Social -DPS-, el cual se orienta a estimular la generación de ingresos en población vulnerable para mejorar su calidad de vida y promover la superación de la pobreza.

“En Prosperidad Social trabajamos por una Colombia Sin Pobreza, construyendo día a día un futuro donde vivamos el reflejo de una sociedad incluyente, equitativa y reconciliada. Actuamos bajo el liderazgo del Presidente Duque y su Plan Nacional de Gobierno buscando un país de emprendimiento donde se promueva la inversión, el ahorro, la formalización, la productividad y la competitividad de la economía”, dice su directora Susana Correa.

Las capitalizaciones, que contemplan la entrega de insumos, maquinaria y equipo hasta por $2 millones de pesos por proyecto, se realizaron este viernes 16 de noviembre en Santa Marta con una Feria de Emprendimiento en la cual se entregarán activos a 236 iniciativas.

Para llegar a este punto los participantes tuvieron que superar exitosamente un proceso de capacitación en temáticas empresariales y de formación integral y, sustentar, con el apoyo de la entidad, sus propuestas nuevas o de fortalecimiento ante un jurado que evalúa el plan de negocio y con base en ello avala su calificación para recibir recursos. Luego de la capitalización recibirán acompañamiento para la puesta en marcha o fortalecimiento y estabilización de su proyecto.

Santa Marta, Fundación y Plato hacen parte del programa Mi Negocio que ha invertido alrededor de $2.140 millones de pesos en el departamento de Magdalena.
“Lo más interesante de Mi Negocio es que es un programa de formación integral que no busca simplemente entregar elementos a personas; la idea es entusiasmar a los colombianos y mostrarles que esos sueños que los impulsan pueden materializarse, y que una vez realizados mejorarán su calidad de vida.

Porque con este programa crece el emprendedor, pero también crecen los municipios, y por ende el país”, expresó Jaime Borrero, director de Inclusión Productiva de Prosperidad Social.

Mi Negocio fue creado en 2016 por Prosperidad Social (PS); este año, con el apoyo de la OIM y USAID, tiene un presupuesto de $35.740 millones de pesos.

Más Noticias de esta sección

Próximos Eventos

Publicidad