Finalizan los talleres de Fotografía y Producción Audiovisual en Instituciones Educativas

Los talleres se realizaron durante dos meses y medio y se vieron beneficiados 48 estudiantes.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los talleres se realizaron durante dos meses y medio y se vieron beneficiados 48 estudiantes de siete instituciones educativas.

La Alcaldía de El Banco, Magdalena, a través de la Coordinación TIC, Coordinación de Educación y la Oficina Asesora de Prensa, durante dos meses y medio, realizaron diferentes talleres de comunicación en los que se beneficiaron 48 estudiantes de 7 Instituciones Educativas Departamentales del municipio de El Banco, para el fortalecimiento de sus páginas web.

Las clases finalizaron esta semana en la I.E.D. José de la Paz Vanegas del Corregimiento de El Cerrito y la I.E.D. Rita Cuellos de Vanegas del Corregimiento de Barranco de Chilloa, el taller en fotografía y producción audiovisual, donde los estudiantes conocieron el proceso de producción de piezas audiovisuales.

Las instituciones beneficiadas fueron:

En la zona rural: I.E.D. José de la Paz Vanegas del Corregimiento de El Cerrito; I.E.D. Rita Cuellos de Vanegas del Corregimiento de Barranco de Chilloa; I.E.D. Oscar Pisciotti Numa del corregimiento de Caño de Palma; I.E.D. Silvia Cotes de Biswell del corregimiento de Tamalamequito.
En la zona urbana: I.E.D. José Benito Barros Palomino; I.E.D. Arcesio Cáliz Amador; I.E.D. Lorencita Villegas de Santos; I.E.D. Santa Teresa de Jesús.

El primer taller del colectivo se llamó "Memoria e Identidad", con el objetivo que los estudiantes utilicen sus experiencias para producir el contenido de los portales web institucionales. Los siguientes talleres fueron en redacción para la web, fotografía y producción audiovisual.

La estrategia pedagógica estuvo dirigida por el Coordinador Tic de El Banco, Juan Carlos Estrada, y Anderson Salinas, miembro del equipo de Prensa de la Alcaldía, con la participación de estudiantes y docentes de las Instituciones Educativas.

La administración municipal agradeció la participación a todos los involucrados en la iniciativa, que busca promover el buen uso de las nuevas tecnologías para el fortalecimiento de los entornos educativos en el municipio.




Más Noticias de esta sección

Publicidad