Funcionarios de la Gobernación siguen sin dar la cara en la Asamblea

Duma aprobó presupuesto 2019 y realizará reconocimiento al Unión Magdalena.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Esta vez en la sesión ordinaria de la Duma Departamental estaba citado el gerente de proyectos del Magdalena, Fabio Manjarrés, quien no asistió generando una manifestación por parte de los diputados, quienes exigen que estos funcionarios den la cara ante el ente de control político.

En la sesión ordinaria del día, la duma aprobó tres proyectos de ordenanza en tercer debate; uno en segundo debate, se hizo entrega a comisión de un proyecto para su posterior estudio y se archivó otro. Igualmente, estaba citado el gerente de proyectos del Magdalena, Fabio Manjarrés, quien se excusó ante la Asamblea.

“Rechazo total y absoluto por parte de la mesa directiva de esta corporación a la inasistencia de funcionarios que se citan, aquí es donde hay que darle la cara al departamento del Magdalena, al pueblo magdalenense, a la corporación como ente de control político, nosotros estamos en la obligación de ejercer ese control y queremos que se le presenten los informes pertinentes y respectivos de las actuaciones que se vienen desarrollando a través de los distintos funcionarios del departamento.”, manifestó el presidente de la Asamblea Alex Velásquez Alzamora.

Asimismo Velásquez Alzamora, expresó que no sabe cuál es el temor de cumplir a la corporación, “no sé cuál es el temor de cumplirle a esta corporación a explicarle temas tan importantes como el de la Vía de la Prosperidad, temas de significación para este territorio y para este departamento que ameritan que el departamento del Magdalena conozca lo que se está haciendo, no puede ser más importante que el continúe su labor a la asistencia a una citación al organismo de control político del departamento del Magdalena, incluso hay que hacerle un llamado de atención a este funcionario incluso con el Ministerio Público para que concurra y sepa que el departamento está muy atento a que se le informen las acciones que viene desarrollando esa entidad en cabeza de Fabio Manjarrés .”

Aprobado presupuesto 2019

Los tres proyectos de ordenanza aprobados fueron el 079 de la vigencia fiscal 2019 del departamento por valor de 869mil 929millones 937mil 852 pesos ($869.929.937.852) los cuales se invertirán principalmente en salud y educación, igualmente, en políticas públicas y demás; el 081 de adición presupuestal de 3mil 599millones 146mil 994 pesos ($3.599.146.994) para la salud y, el 082 de adición presupuestal de 7mil 877millones 132mil 367 pesos ($7.877.132.367) para el pago de empleados.

Cambio de nombre del hospital

En segundo debate se aprobó el proyecto de ordenanza 083 por medio del cual se modificará el nombre del Hospital Universitario Fernando Troconis por el de Julio Méndez Barreneche, nombre escogido por convocatoria pública, la cual buscaba resaltar a una persona del Magdalena que representara y enorgulleciera al departamento por medio de su liderazgo y/o labor en pro del mismo.

Así mismo, se hizo entrega a la comisión conjunta segunda y quinta, el proyecto de ordenanza 085 "por medio de la cual se conceden unas facultades y autorizaciones extraordinarias y especiales a la Gobernadora del departamento del Magdalena".

Por otra parte, se archivó el proyecto de ordenanza 073 "por medio del cual se adopta la estampilla del adulto mayor y se dictan otras disposiciones", esto, teniendo en cuenta las objeciones presentadas por el gobierno departamental.

Reconocimiento al Unión Magdalena

Seguidamente, se aprobó la proposición 096 presentada por la diputada Claudia Aarón y aprobada por la Corporación para realizar el próximo jueves, 22 de noviembre, en nota de estilo, un especial reconocimiento al histórico club Unión Magdalena S.A. por la gloria que embarga de alegría a los magdalenenses gracias a su gran trabajo que hoy los lleva a la primera división del fútbol profesional colombiano.

Una vez finalizada la sesión se convocó para el martes, 20 de noviembre, día en que está citado el secretario de salud, Anselmo Hoyos, a las 9:00 a.m.




Más Noticias de esta sección

Publicidad