Unimagdalena impulsa a los jóvenes universitarios a emprender

Culminaron las actividades en la ‘Semana de la Administración 2018’

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A través de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, estudiantes, docentes y egresados vivieron nuevas experiencias de economías creativas y de emprendimientos culturales, donde la misma comunidad universitaria era la protagonista.

La Universidad del Magdalena, a través del Programa de Administración de Empresas y en el marco de la Semana de la Administración 2018 “Emprendimiento, Estrategia, Innovación” desarrollaron diversas actividades académicas, culturales y deportivas, basadas en la economía naranja, con el apoyo a nivel nacional del Consejo Profesional de Administración de Empresas y la Asociación Colombiana de Facultades de Administración - Ascolfa.

A través de este espacio la Alma Mater fue un escenario donde los estudiantes y egresados de las áreas empresariales, a través de conferencias o en la Feria del Emprendimiento, compartieron sus iniciativas con bases académicas de Unimagdalena aportando al desarrollo de la región y el país.

Ese fue el caso de, por ejemplo, de los estudiantes del programa en mención María de Jesús Pedrozo y Kedwin Fernández y su microempresa "Procesadora de frutas del Magdalena”; de la egresada Laura Ortega, quien próximamente lanzará su primer sencillo de género urbano; del grupo Fusión y el grupo K’feta Band, integrados por estudiantes de todos los programas de la Universidad.

Además, llegaron hasta la Institución emprendimientos regionales, como Humor de Cuadra, que lo constituye dos jóvenes influenciadores, que desde hace cuatro años y con estrategias de marketing digital, impactan miles de usuarios de redes sociales por medio de su talento. Lo mismo, ‘El pupi de Quilla’, un humorista de Venezuela y que reside en Barranquilla, quien hizo reír a toda la comunidad Unimagdalena con sus ocurrencias e incentivó a los estudiantes a lograr lo que se propongan, haciendo un uso efectivo de lo aprendido en la academia.

Por su parte, los empresarios del Magdalena y la región Caribe también se unieron para motivar a la comunidad universitaria a llevar a cabo sus sueños, con una acertada estrategia para la innovación. Daniel Galera, director de marca y comunicaciones de la empresa ‘Alfaix, tu media naranja’; Lorena Zúñiga, de Dilo como quieras; Alberto Ulloa, de la agencia publicitaria Guidoulloa, entre otros, expusieron su evolución empresarial y pormenores de hacer o crear empresas.

El administrador magíster Edwin Chacón Velásquez, quien presidió el evento de inicio y de clausura –junto al especialista Yesid Cuello Cantillo, director del Programa, señaló que fueron tres días de eventos académicos, lúdicos, de emprendimiento e innovación que demuestran el impacto que se realiza desde el Programa de Administración de Empresas en el medio, a través del desarrollo investigativo y de extensión.

La comunidad universitaria pudo disfrutar de las distintas actividades que preparó la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas para todos los gustos, entre ellas juegos y momentos de esparcimiento e integración, como el Color Run “Unidos por una Unimagdalena mejor", que incluía un desayuno saludable, y la final del juego de PlayStation 4 – entre un egresado y un estudiante, con el talento de la narración deportiva de un alumno de la Alma Mater.




Más Noticias de esta sección

Publicidad