El Banco declara calamidad pública por la segunda temporada de lluvias

La Alcaldía de El Banco convocó un consejo extraordinario del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres municipal, por la preocupación ante los altos niveles del río Magdalena en las últimas horas, afectando principalmente a la zona rural, declarando así la calamidad pública.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Alcaldía solicitará apoyo a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastre, para kits de alimentos y sacos de polipropileno con los que se reforzarán las zonas donde hay rompimiento de jarillones y prevenir la afectación de otros.

La Alcaldía de El Banco convocó un consejo extraordinario del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres municipal, con la participación de la Coordinadora de la Unidad de Gestión de Riesgo del Magdalena, Daddy Gutiérrez de Herazo, por la preocupación ante los altos niveles del río Magdalena en las últimas horas, afectando principalmente a la zona rural, declarando así la calamidad pública.

El Alcalde de El Banco, Víctor Rangel López, y la Coordinadora de la Unidad de Gestión de Riesgo del Magdalena, Daddy Gutiérrez de Herazo, quienes están atentos a la situación que enfrenta el municipio, lideraron el consejo en el que se busca establecer diferentes compromisos por parte de la Unidad de Gestión de Riesgos y Desastres del Departamento del Magdalena (Ungrd), y el Comité de Gestión de Riesgo Municipal, entre los que se encuentra gestionar la consecución de un lote para la construcción de un albergue donde se pueda atender a las familias afectadas por la ola invernal.

Además se solicitará apoyo a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastre, para kits de alimentos y sacos de polipropileno con los que se reforzarán las zonas donde hay rompimiento de jarillones y prevenir la afectación de otros.

Los barrios afectados en esta segunda temporada de lluvias en el municipio de El Banco, son el Oscar Pisciotti; Santander, Cesar; Santa Rosa, 20 de enero, La Playa, La Plegaria, Puerto de Loba, el sector de Comercio en la Calle 10 entre carrera 1 y 2 y el puerto de las Chalupas en la zona urbana y en la zona rural en los sectores de San Roque y Guacamayal y el corregimiento de El Cerrito.

El Gobierno municipal afirma estar tomando todas las medidas necesarias para dar respuesta inmediata a los efectos producidos por la ola invernal en el municipio y brindarle a la comunidad las debidas garantías de seguridad.

Asistentes al Consejo

Asistentes al Consejo Extraordinario del Comité de Riesgo de Desastres:

Alcalde municipal de El Banco Magdalena, Víctor Rangel López

Coordinadora de la Unidad de Gestión de Riesgo del Magdalena, Daddy Gutiérrez de Herazo

Secretario de Gobierno, David Rivadeneira

Secretario Administrativo y Financiero, Roberto Carlos Ortíz

Director de la oficina de UMATAMA, Carlos Lázaro

Personero Municipal, Mauricio Meneses

Subcomandante de la Estación de Policía Nacional de El Banco, Subteniente Cristian Ospina

Presidenta de la Defensa Civil Junta El Banco, Silvia Galiano

Representante de la Defensa Civil del Magdalena, Cristian Solano Fonseca

Representante de la Inspección Fluvial, Javier Villamizar

Comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de El Banco, Capitán Carlos Torres.




Más Noticias de esta sección

Publicidad