Todo listo para la nueva versión de Magdalena Crece

Aspectos de la rueda de prensa.

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En esta oportunidad el evento realizado por la Cámara de Comercio tendrá como tema principal la economía naranja.

Con el ánimo de seguir promoviendo las vocaciones económicas de la región y el fortalecimiento empresarial, la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena realizará los días 24 y 25 del mes en curso en las instalaciones del Estelar Santamar Hotel y Centro de Convenciones, la tercera versión del evento Magdalena Crece.

“Esta es una iniciativa que desde la Cámara de Comercio venimos trabajando tiempo atrás, buscando identificar esa propuesta que existe alrededor de la Economía Naranja que es un concepto amplio y lo que procuramos es aterrizar todos esos conceptos, mirar experiencias exitosas y conocer de verdad en qué consiste la economía naranja y cuál es la oferta institucional que tiene el estado para ese propósito.”, César Riascos Noguera, presidente ejecutivo Cámara de Comercio.

Este escenario reunirá a empresarios, comerciantes y emprendedores que compartirán retos de emprendimiento e innovación, estrategias de gestión, sostenibilidad y los nuevos instrumentos de apoyo que el nuevo Gobierno estructura para entregar a los empresarios a través de Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, el Ministerio de Cultura y otras entidades adscritas y relacionadas.

El evento propicia un espacio para la interacción con más de 500 asistentes y entrega una propuesta temática a través de múltiples conferencias en diferentes contextos académicos y comerciales relevantes para la productividad, competitividad y desarrollo empresarial en el marco de los ejes económicos priorizados de la economía del Magdalena, como lo son logística, turismo, agroindustria y los emergentes construcción y comercio.

La agenda académica de la tercera versión de Magdalena Crece busca generar reflexiones con base en la experiencia de los diferentes participantes, además de integrar contextos empresariales, académicos y comerciales de gran importancia para la competitividad y el desarrollo empresarial.

“Hay que aprovechar de la mejor forma todo esa oferta institucional que hay y la mejor forma de hacerlo es juntos articuladamente dejando ese primer paso con una propuesta concreta, con una agenda concreta, con un plan estratégico, poder construir un plan estratégico Economía Naranja para el Magdalena y el punto de partida para ello es tener un inventario claro de cuál es la verdadera potencialidad que tiene el departamento en todo este sector de la economía.”

“La Economía Naranja o también conocida como ‘Economía creativa’, está basada en la generación de riqueza a través del “talento, la conectividad y la herencia cultural” de las regiones.”