Gran inauguración de la nueva biblioteca municipal Gabriel García Márquez

Espacios con los que cuenta la nueva biblioteca.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size
En Aracataca se  inauguró la nueva biblioteca en honor al hijo ilustre de esta tierra cuando se cumplen 36 años de haber recibido el premio Nobel de Literatura.

Con éxito culminó la obra de construcción de la nueva Biblioteca Municipal Gabriel García Márquez, donde la comunidad cataquera cuenta con un moderno espacio que con su nombre rinde homenaje al célebre nobel de literatura colombiana.

De la mano de la Alcaldía Municipal, el Ministerio de Cultura destinó más de 600 millones de pesos para la construcción, interventoría y dotación completa de la Biblioteca. La obra cuenta con una sala de consultas virtuales, una sala de librería, sala de descanso, plazoleta, baños para mujeres, hombres y personas en condición de discapacidad. Además, se prestarán todos los servicios bibliotecarios ofrecidos por la red de bibliotecas públicas en el país.

El lote de 9753 m² avaluado en 500 millones de pesos, fue donado por Fundepalma al municipio de Aracataca con el propósito de aportar al desarrollo social, cultural y educativo de sus más de 27mil habitantes. En ese sentido, además de la biblioteca, en este espacio se proyecta la construcción de un Megacolegio y un Centro de Desarrollo Infantil.

En el acto estuvo presente la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, la gestora social, Regina Pabón, el secretario de la oficina de desarrollo social de Aracataca, Wilson Hernández Rosales, la secretaria de cultura departamental, Matilde Maestre Rivera, la secretaria de educación departamental, Nidia Rosa Romero, personal de Cajamag, y miembros de la junta directiva de la empresa Fundepalma y las extractoras de la región.

“La verdad muy agradecido con la empresa Fundepalma por habernos cedido este lote para que esta obra sea una realidad, hoy se hicieron dos entregas aquí en Aracataca, como lo fue el comedor escolar de la institución educativa que lleva el nombre del maestro Gabo, más la emblemática biblioteca Gabriel García Márquez como homenaje a nuestro Nobel, quien el día de ayer 21 de octubre, cumplió 36 años de haber obtenido ese importante galardón”, indicó Pedro Sánchez alcalde municipal.

Más Noticias de esta sección

Publicidad