Estudiantes representan a Magdalena en semifinal de académica: ‘Supérate Con El Saber 2.0’

Los chicos que cursan entre el segundo y el undécimo grado, provienen de las instituciones educativas de los municipios de Aracataca, Guamal, Fundación, San Ángel, Plato y El Banco.

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Los pequeños y jóvenes a quienes se les aplicará la evaluación presencial, pertenecen a los colegios oficiales de los municipios de Aracataca, Guamal, Fundación, San Ángel, Plato y El Banco.

Diez estudiantes pertenecientes a los colegios de la Secretaría de Educación del Magdalena, representarán al departamento en la semifinal de la competencia nacional académica: ‘Supérate Con El Saber Dos Punto Cero’.

Los chicos que cursan entre el segundo y el undécimo grado, provienen de las instituciones educativas de los municipios de Aracataca, Guamal, Fundación, San Ángel, Plato y El Banco.

La evaluación se llevará a cabo este sábado 20 de octubre entre las 8:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía en la Escuela Normal Superior María Auxiliador de Santa Marta.

Estos diez ‘campeones del saber’, fueron seleccionados entre los 950 mejores puntajes de Colombia y en un examen presencial deberán demostrar todo lo que saben en las áreas de matemática y lenguaje.

La Secretaria de Educación de Magdalena, Nidia Rosa Romero Cabas, auguró éxitos a todos los estudiantes que enfrentan la prueba y los estimuló a tomarla como herramienta para mejorar su nivel de formación.

La evaluación se realizará de manera simultánea en 32 municipios colombianos. En cada una de esas ciudades habrá acompañamiento de los delegados del Ministerio de Educación Nacional.

‘Supérate Con El Saber Dos Punto Cero’ es la estrategia nacional de competencias dirigida a niños, niñas y adolescentes escolarizados, que en 2018 amplió su rango de aplicación a todos los grados de la educación formal.

Es un mecanismo de evaluación que estimula la excelencia académica y que además busca afianzar los conocimientos, desarrollar las habilidades personales y sociales de los estudiantes.

La prueba mide las competencias adquiridas por el educando durante el proceso de aprendizaje, en las áreas de lectura crítica o lenguaje, matemáticas y ciencias integradas.

La evaluación es presentada por los escolares en computador en la modalidad en línea o fuera de línea, y según el grado que se encuentre cursando.