Madres cabeza de hogar, agricultores y estudiantes de Magdalena emprenden con las TIC

“Artes Peñoncito” es la iniciativa de accesorios para niña que esta cambiandole la forma de vida a las madres del municipio de San Zenón.

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Desde 2014 y hasta 2018, 78.973 habitantes de las zonas rurales y apartadas en el departamento han podido mejorar sus condiciones de vida gracias al acceso a Internet.

Magdalena es uno de los 11 departamentos que han sido beneficiados con la instalación de los Kioscos Vive Digital, iniciativa liderada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y Azteca Comunicaciones garantizando el acceso, apropiación y uso de las nuevas tecnologías a los habitantes de las zonas rurales del país.

Desde 2014 y hasta 2018, 78.973 habitantes de las zonas rurales y apartadas en el departamento han podido mejorar sus condiciones de vida gracias al acceso a Internet. Madres cabeza de hogar, agricultores y estudiantes son algunos de los personajes que ha generado proyectos productivos, educativos y emprendimientos personales y colectivos.

Los protagonistas de la revolución digital en Magdalena

“Artes Peñoncito” es la iniciativa de accesorios para niña que esta cambiandole la forma de vida a las madres del municipio de San Zenón, quienes por medio de Youtube no solo aprenden sino también comercializan sus productos.

Desde Ciénaga en la vereda la Secreta, cerca de 20 familias han conocido las propiedades de la pulpa de café, la principal fuente de sus ingresos económicos y de sus alegrías.

Estas son solo dos de las historias de éxito que confirman como la apropiación de las herramientas TIC ha permitido emprender, educarse y mejorar la calidad de vida de miles de magdalenenses. Historias que seguirán haciendo del campo el mejor lugar para el desarrollo del país.

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