Este jueves se definirá la hora cero del Paro del Magisterio

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size
“Vamos a protestar por la desfinanciación que tiene la educación pública en Colombia, desde el preescolar hasta la universidad”, enfatizó José Pacheco Vizcaíno, Presidente de la Junta Directiva de Edumag.

Este jueves 18 de octubre la Junta Directiva Nacional de Fecode decidirá la hora cero del Paro Nacional del Magisterio.

Uno de los principales objetivos del paro será la exigencia al Gobierno en el retiro del proyecto de ley 057 que cursa en el Congreso de la República, porque afecta las finanzas de las entidades territoriales; en particular, los recursos destinados a educación, salud, agua potable y saneamiento básico.

Otro de los puntos es la exigencia de cumplimiento del Gobierno frente al acta de acuerdos firmada el pasado 16 de junio de 2017. También se suma el rechazo a la imposición de las modificaciones a los protocolos de la evaluación de desempeño.

El jueves se llevará normalmente la jornada escolar

Esta reunión quedó pendiente por hacer desde hace más de un mes donde se le dio viabilidad al comité ejecutivo para que definiera la hora cero, pero no se había definido porque hubo reestructuración tanto del comité ejecutivo Fecode, como los sindicatos filiales.

“Lo que habían aprobado la junta anterior no lo pudieron consolidar porque hay nuevo comité y sindicato, el jueves se hará la reunión y vamos a protestar por la desfinanciación que tiene la educación pública en Colombia, desde el preescolar hasta la universidad, vamos a ser solidarios también con los compañeros de la Universidad, como lo manifestamos el 10 de octubre en la marcha, vamos a ver si después de ese día jueves ya tenemos una fecha precisa del paro.

También  vamos a ventilar la posibilidad de que el congreso retire el proyecto de ley 057 que es nocivo para la educación pública.”, enfatizó José María Pacheco Vizcaíno.

Asimismo aseguró que se llevará una jornada de clases normal, hasta que se defina el cese de actividades.

Más Noticias de esta sección

Próximos Eventos

Publicidad