Alcalde de la Zona Bananera desmiente atraso de obras en acueducto de Orihueca

Así avanzan las obras de mejoramiento del acueducto de Orihueca.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El mejoramiento del acueducto le pondría fin a la escasez de agua en el corregimiento.

Las obras de mejoramiento del acueducto de Orihueca, Zona Bananera, ha generado versiones encontradas por parte de la comunidad y la Alcaldía; los habitantes se quejan de que las obras van en atraso a lo que el Alcalde, Holmes Echeverría, asegura que van a buen ritmo.

Este proyecto se oficializó en febrero del año en curso, y hace parte del Plan Departamental de Aguas, cuya inversión total de la Administración Departamental asciende a los 15.000 millones de pesos, provenientes del Sistema General de Regalías, de los cuales 3.200 millones de pesos fueron destinados para la mejora del acueducto de Orihueca.

Las obras a realizar en Orihueca son de optimización y ampliación del sistema de acueducto del corregimiento, que serán un tanque de almacenamiento de 418 metros cúbicos, optimización del tanque existente de 328 metros cúbicos, pozo profundo de 120 metros cúbicos, caseta de cloración y bombeo, redes de distribución e instalación de 149 conexiones domiciliarias.

La empresa  encargada de llevar a cabo el proyecto es Aguas del Magdalena.  Dicha obra le pondría fin a la escasez y mala distribución del agua en el corregimiento, el cual cuenta con aproximadamente 14mil habitantes, distribuidos en 11 barrios, los cuales se clasifican en tres sectores de abastecimiento de agua La Palma, Centro, Barrio Abajo.

Holmes Echeverría, Alcalde de la Zona Bananera.


No hay atrasos

Ante la queja de los habitantes de un posible atraso en las obras, y que se detienen continuamente, El INFORMADOR se comunicó con el Alcalde de la Zona Bananera, Holmes Echeverría, quien aseguró que las obras marchan a buen ritmo.

“Toda la parte del pozo nuevo ya lo tienen listo, por el tema de la ola invernal que estamos atravesando en el departamento se han atrasado un poco porque por lo menos lo del tanque son puras fundiciones y realmente cuando tienen que fundir por el agua no pueden.

El acueducto va adelantado, va en un 70%, yo vengo haciéndole seguimiento muy de cerca al proyecto, soy la persona más interesada en que las obras se agilicen, las denuncias no son reales.”, aseguró el Alcalde.

Esta obra debe entregarse terminada a mediados de marzo del año entrante.

Tienen un costo de 3.200 millones de pesos.




Más Noticias de esta sección

Publicidad