Unimagdalena, protagonista en la Feria Internacional del Libro de Barranquilla

Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena participó de la Feria Internacional del Libro de Barranquilla y estuvo en algunas de las presentaciones de libros.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Universidad del Magdalena realizó una extensa muestra de libros, revistas y textos durante su participación en Libraq, espacio en el cual también los autores realizaron exposiciones de sus trabajos a los asistentes a este evento que se desarrolló durante cinco días.

Con éxito se llevó a cabo la primera Feria Internacional del Libro de Barranquilla, Libraq, un espacio que sirvió para reunir a personas de diferentes países alrededor de historias y relatos compilados en páginas que poseen temas sobre investigación, cultura, política, economía, arte y otras ramas. Precisamente por ello, la Universidad del Magdalena a través de la Editorial Unimagdalena hizo una amplia muestra de materiales en este importante evento en el que tuvo participación.

Invitados de países como España, Italia, Cuba, Argentina, Venezuela, Chile, México, Zimbabue, así como de diferentes ciudades de Colombia, recorrieron el Centro de Convenciones Puerta De Oro y varias estaciones se encontraban en el Gran Malecón del Río, donde lograron sumergirse en el mundo literario.

Para el caso de la Editorial Unimagdalena su estand estuvo ubicado en el centro de convenciones y allí llegaron cientos de personas que se interesaron los diferentes libros, además se sumaron a los espacios de lanzamiento y presentaciones de los diferentes autores.

“Nosotros tenemos el compromiso de parte de nuestra misión para la institución convertirnos en una universidad que cree valor social y cree desarrollo en el territorio y que mejor manera de hacerlo que a través de la difusión, divulgación y publicación no sólo de nuestras investigaciones y trabajos que hacen otros académicos que son de vital importancia para la región. Esa apuesta se concreta en tener un fondo de editorial sólido que busque alianzas que promueva la difusión y la publicación de obras que den cuenta de aspectos culturales, sociales, académicos y científicos, que permiten poner el valor del potencial que tiene el territorio”, indicó el Doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena.

Durante la participación de la editorial en este espacio el libro más vendido fue ‘Historias de Santa Marta y el Magdalena Grande: Del período Nahuange al siglo XXI’ de Jorge Elías Caro y Joaquín Viloria, así mismo, se hicieron nueve presentaciones de libros y una sobre un proyecto denominado ‘Contexto arrendamiento de libros. Una experiencia significativa de emprendimiento cultural en Unimagdalena’ de Gerardo Angulo.

“Estamos inmensamente felices. Es una tremenda feria, vemos que universidades, editoriales comerciales, privadas, estuvieron presente; como Universidad del Magdalena nos encontramos satisfecho, hemos cumplido con una agenda amplia y hemos tenido un público excelente que preguntaron por novedades y compraron novedades, tuvimos un catálogo muy amplio, tenemos más de 30 libros con novedades, así que son pocas las universidades que pueden hacer este tipo de trabajo”, indicó Jorge Elías Caro, coordinador de publicaciones y fomento editorial de la Editorial Unimagdalena.

El trabajo de la Universidad del Magdalena y las diferentes academias fue resaltado por los asistentes, entre ellos Juan Manuel Buelvas, gerente del Canal Telecaribe quien destacó que: “de verdad que es interesante ver tanta participación desde la academia, tantos libros hechos desde la investigación".




Más Noticias de esta sección

Publicidad