El Departamento participará en Neiva en el Congreso Nacional de Planeación

El departamento del Magdalena participará en el XXII Congreso Nacional de Planeación “La Sociedad Civil Construyendo País”.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Representantes del país estarán presentes en esta actividad para conocer las bases del Plan de Desarrollo Nacional.

El departamento del Magdalena participará en el XXII Congreso Nacional de Planeación “La Sociedad Civil Construyendo País”, actividad que tendrá lugar en Neiva, Huila, a partir del lunes 24 de septiembre y donde se darán a conocer las bases del Plan de Desarrollo del Gobierno Nacional.

Es así como se vinculará a este evento, Isidro Mora, donde además entregará aportes sobre inclusión y discapacidad. La participación se realizará con el apoyo de la gobernadora del Magdalena Rosa Cotes y de la Secretaría de Salud departamental, a cargo de Manuel Navarro.

La Administración Departamental, acorde con el Plan de Desarrollo 2016-2019 “Magdalena Social es la Vía”, y bajo las instrucciones de la mandataria Rosa Cotes ha venido impulsando iniciativas en pro de la inclusión de los magdalenenses.

El Magdalena tiene diferentes logros fruto de acciones interinstitucionales en esta área. Ocupa el segundo lugar en Colombia en el Registro de localización y caracterización de población con discapacidad con un 93% de avance a la fecha. También se han hecho alianzas con el Sena en construcción de proyectos productivos, Centro de Empleo y la Gobernación del Magdalena; se han desarrollado programas de salud y de educación inclusiva en primaria, secundaria así como el de formación universitaria en la Universidad del Magdalena.

Sobre el evento en Neiva, Isidro Mora expresó, “fui invitado especialmente por Redescol (Red Nacional de Personas con Discapacidad) y el Consejero para la Discapacidad, el Dr. Jairo Clopatofsky Ghisays para la elaboración y construcción del Plan de Desarrollo del presidente Duque para el próximo cuatrienio en temas de discapacidad e inclusión social”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad