‘Plan semilla’ para vendedores ambulantes en Tenerife

Entrega de incentivos.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size
Esta iniciativa pretende disminuir los préstamos ‘gota a gota’ que tiene en apuros a los comerciantes.

La Administración Municipal de Tenerife reunió a los vendedores informales de la cabecera para incentivarlos en lo que se ha llamado el ‘Plan Semilla o Economía Solidaria’.

Con la presencia del Alcalde Municipal, Jorge Mercado Botero, se llevó a cabo una primera entrega a pequeños vendedores donde fueron incluidos vendedores ambulantes o aquellos que manejan pequeño capital.

La iniciativa la tuvo el burgomaestre municipal, teniendo en cuenta que esta economía informal necesita del apoyo gubernamental para poder salir adelante y dejar de lado los préstamos con el “gota a gota” o “paga diario”.

Para que esto sea posible, iniciaron el apoyo con capital semilla o insumos, donde cada uno de los que hacen parte de ese grupo que se inscribió y presentó el listado de sus necesidades recibió satisfactoriamente esos insumos, o esa ayuda que de alguna manera sirve de incentivo para sus negocios.

De igual forma, estos vendedores ya pertenecen a asociaciones legalmente constituidas para poder participar en convocatorias y tener acceso a proyectos a nivel local, departamental y nacional.

Estos pequeños negociantes (vendedores de yuca, bollo, pescado, fritos, comidas, sopas, frutas, dulces y otros) se sintieron complacidos al recibir este apoyo de la Administración Municipal entendiendo que todo ha sido dentro de las posibilidades presupuestales.

La administración municipal realiza las gestiones para llevar esta convocatoria a los corregimientos donde también viven personas emprendedoras que trabajan a diario en esta economía informal.

Más Noticias de esta sección

Publicidad