No hay servicio de alcantarillado, pero lo están cobrando

Estado en el que se encuentran las obras.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size
Ante este hecho los ciudadanos instauraron la queja  ante la Contraloría General de la República que  se pronunció.

Habitantes de Fundación instauraron una denuncia ante la Contraloría General de la Nación, seccional colegiada Magdalena recibida por su gerente Luisa Romero, por lo que ellos aseguran es un robo frentero al que están sometidos, puesto que Aquamag, cobra alcantarillado y hace solo seis meses el consorcio Alianza YDN lo está ejecutando y según la socialización este terminaría en 22 meses.

"El procurador Fernando Carrillo pregona y pregona que "el robo es corrupción", que "el que la hace la paga" y aquí nos están robando y a nadie se ha metido preso y no las están haciendo y nadie dice nada", afirmó Edith Rodríguez, habitante de Fundación.

La comunidad manifiesta que mensualmente se le cobran en los recibos una tarifa correspondiente a alcantarillado y este a escasos seis meses apenas está siendo ejecutado por el consorcio Alianza YDN. Es decir, que presuntamente están cobrando un servicio que el fundanense aún no tiene ni ha tenido.

Asimismo una habitante expuso su inconformidad debido a que le estaban cobrando el servicio de alcantarillado sin tenerlo y que lo pagaba desde hace siete años. Aquamag visitó su casa y corroboró y desde el mes siguiente solo le están cobrando el servicio de agua potable.

“Inaceptable. A mí me estaban cobrando un servicio que no tenía, esto ya es el colmo. He tocado para que me solucionen el problema a mí y a mis vecinos pero nada. El alcantarillado no lo tenemos desde hace mucho tiempo y siguen pasando los días y no tenemos respuestas”, comentó Rodríguez.
Este caso fue presentado a la Contraloría Nacional para su investigación.

Respuesta de la Contraloría

Luego de la denuncia formal hecha por algunos habitantes del municipio ante la Contraloría General de la República, esta se pronunció al respecto:
“De acuerdo a la petición presentada ante el Órgano de Control Fiscal, donde se solicita se inicie una investigación en contra de Aquamag, por cobrar una tarifa de alcantarillado que apenas está siendo ejecutado por el consorcio alianza YDN, es decir ellos han cobrado y siguen cobrando un servicio que el fundanense no tiene ni ha tenido, me permito solicitarle precisar desde cuándo se están cobrando estas tarifas, anexando facturas como prueba, lo cual ya fue hecho por la comunidad”.

La comunidad no se hizo esperar y envío lo solicitado a la doctora Luisa Romero, gerente colegiada, Contraloría Nacional seccional Magdalena.
"Solo nos resta que ellos vengan a corroborar. Esto está fácil, de resolver. Aquí no hay complicaciones. Confiamos en la Contraloría en que hará lo que jurídicamente corresponda.”, finalizó Rodríguez.

La denunciante y sus coterráneos lo que esperan es una investigación justa, que sea el ente encargado quien inspeccione y les ayude a darle solución a este problema que los está aquejando, que la empresa cobre el alcantarillado cuando este ya esté instalado y funcionando.

Más Noticias de esta sección

Publicidad