Maestros eligen hoy nueva junta directiva de Fecode

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


7.765 docentes en el Magdalena elegirán a sus representantes.

Hoy se realizan las Elecciones Fecode 2018 en todo el país, donde elegirán a los miembros del Comité Ejecutivo y delegados a la Asamblea General Federal de Fecode para el período comprendido entre 2018 y 2022.

Los docentes que podrán participar en el proceso electoral, son los afiliados al sindicato de trabajadores de la educación, Edumag, siempre y cuando estén a paz y salvo con la tesorería de Fecode a más tardar el 20 de mayo de 2018.

Lugares de votación

Podrán votar 230.926 docentes afiliados en todo el país, en el Magdalena son 7.765. Habrá un puesto de votación en cada cabecera municipal, desde las 8: 00 a.m., hasta las 4:00., pm. El lugar de votación para cada maestro se designa de acuerdo a su sitio de trabajo.

En Santa Marta las votaciones se llevan a cabo en el Centro Educativo Distrital Instituto Magdalena, donde hay 10 mesas instaladas para que puedan ejercer su derecho al voto.

La jornada escolar se reduce a tres horas de clase de 6:00 a.m., a 8:30 a.m., de la mañana el viernes para que los sufragantes no tengan inconvenientes a la hora de votar, los que trabajan en jornada de tarde el rector o coordinador de las instituciones serán los encargados de cuadrar los horarios, aunque el permiso sindical de trabajar media jornada ya está instaurado.

Los resultados se conocerán mañana sábado, cuando la comisión de garantías electorales haga el respectivo conteo.




Más Noticias de esta sección

Publicidad