MinTransporte: “Doble calzada Ciénaga- Barranquilla es financieramente inviable”

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

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El punto más crítico de la vía Ciénaga-Barranquilla es el Kilómetro 19, donde la erosión costera representa un factor de riesgo.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, puso serios reparos al proyecto vial de la doble calzada Ciénaga - Barranquilla (Atlántico) y aseguró que es una iniciativa con graves problemas para su ejecución.

La funcionaria estuvo en Barranquilla para participar en el X Encuentro Regional de Infraestructura y allí se refirió a temas importantes para esa región del país como la APP del Río Magdalena, el Puente Pumarejo y la vía Ciénaga - Barranquilla.

Sobre este último, aseguró que el Gobierno no tiene recursos para financiar la obra de doble calzada, que comunicaría a los departamentos del Atlántico y Magdalena, en el tramo Ciénaga - Barranquilla, por los altos costos que implicaría.

"La vía Ciénaga - Barranquilla, por temas ambientales, tiene un costo que lo hace no viable financieramente. Lo que estamos es identificando fuentes de cooperación para dejar por lo menos unos estudios listos, porque hay cero financiación para ese proyecto", dijo la Ministra Orozco.

El punto más crítico en la vía Ciénaga-Barranquilla es el kilómetro 19, donde la erosión costera representa un factor adverso para el proyecto, por lo que se tendría que buscar otras alternativas como por ejemplo, un viaducto.

La Ministra también habló sobre la APP del Río Magdalena, indicando que está en revisión legal y se iniciará el estudio ambiental.

"La información que tenemos es que profundizar en ese estudio de impacto socio-ambiental puede tardar por lo menos seis meses, estamos haciendo una mesa de trabajo con múltiples expertos del río y universidades para mirar lo que hay y cómo lo podemos profundizar", expresó Orozco.