‘Yo Creo’ , el nuevo proyecto de convivencia y valores de la Sedmagdalena

El proyecto beneficia a 41.238 estudiantes de la Subregión Centro.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size
La iniciativa nace de una preocupación sentida por la gobernadora  Rosa Cotes de fortalecer la convivencia escolar en los colegios oficiales del Departamento

La Gobernación del Magdalena a través de la Secretaría de Educación inició en el municipio de Plato y Ariguaní el proyecto de convivencia "Yo Creo”, el cual surge como una necesidad de dar respuesta a la problemáticas existentes con los jóvenes de los colegios oficiales del Departamento.

Este Proyecto busca el rescate de los valores y la sana e integral convivencia al interior de las instituciones educativas del Departamento y de todos los que la conforman, por tal razón se realizó previamente una convocatoria con todos los colegios oficiales de la Subregión Centro, como grupo piloto para la producción e implementación de éste.

“Esta iniciativa nace de una sentida preocupación de la gobernadora Rosa Cotes en vista de todos los flagelos que rodean a la juventud, entre los que se encuentran el consumo de drogas, bullying, ciberbullying, embarazo en adolescentes y el divorcio existente entre padres de familia y escuela entre otros”. Sostuvo Nidia Rosa Romero, secretaria de Educación del Departamento.

*Yo Creo , se desarrolló como un pilotaje con todos los maestros de las áreas de ética y valores, ciencias religiosas y docentes orientadores de los municipios ubicados en la Subregión Centro, cuyo epicentro fue Ariguaní y Plato, donde se realizaron mesas de trabajo para la estructura conjunta y contextualizada de la realidad de estos municipios en referencia al objetivo del proyecto.

La apertura de este evento se hizo el pasado 15 de septiembre en simultánea con todas las instituciones educativas de la subregión centro e inició con una jornada de abrazos que impactó al cuerpo estudiantil, docentes y familias de esta zona del Departamento.

Este “abrazatón” busca fortalecer el afecto, el cariño dentro de los estudiantes, docentes y padres de familia a fin de propiciar un clima favorable y previniendo actitudes violentas dentro y fuera de las aulas de clases.

Por su parte, los maestros que participaron de esta jornada manifestaron lo importante que fue esta actividad para los estudiantes, teniendo en cuenta que muchos vienen de hogares disfuncionales algunos marcados por la violencia o el desplazamiento, y esto le ayuda al escolar a aumentar su autoestima, capacidad de resilencia y habilidades pro-sociales.

Así mismo, agradecieron a la Secretaría de Educación, en cabeza de Nidia Rosa Romero Cabas, por la preocupación en el rescate de valores de los niños, niñas y adolescentes del Departamento.

*Yo Creo* movió con el “abrazaton” sentimientos de afecto, cariño tolerancia y respeto dentro de los estudiantes, lo cual contribuye a mejorar la convivencia escolar y además se demostró que un abrazo sí puede ayudar a la resolución de conflictos dentro de las aulas y hogares.

Más Noticias de esta sección

Próximos Eventos

Publicidad