Elecciones de Fecode serán este viernes

Los resultados se conocerán el sábado 22, cuando la comisión de garantías electorales haga el respectivo conteo.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el Magdalena hay 7.765 docentes aptos para votar.

Este viernes 21 de septiembre se estarán realizando las elecciones de la Federación Colombiana de Educadores, Fecode, en todo el país, en las que se elegirán a los miembros del Comité Ejecutivo y delegados a la Asamblea General para el período comprendido entre 2018 y 2022.

En esta oportunidad son nueve los tarjetones que tendrán el viernes los educadores del Magdalena para elegir a sus representantes.

Los votantes

Los docentes que podrán participar en el proceso electoral, son los afiliados al sindicato de trabajadores de la educación, Edumag, siempre y cuando estén a paz y salvo con la tesorería de Fecode a más tardar el 20 de mayo de 2018. Esta fecha también aplica para el cierre de afiliación de nuevos educadores a los sindicatos para poder participar en las elecciones.

Podrán votar 230.926 docentes afiliados en todo el país, en el Magdalena son 7.765. Habrá un puesto de votación en cada cabecera municipal, desde las 8:00 am, hasta las 4:00 pm. El lugar de votación para cada maestro se designa de acuerdo a su sitio de trabajo.

El voto, como manda la Constitución, es personal y secreto. Podrán ejercer su derecho todos los inscritos en el Registro Electoral Federal, el cual se compone por el nombre completo del afiliado, su cédula y su sindicato filial. Se conforma por todos los afiliados hasta el 31 de mayo de 2018. A la entrada de los puestos se ubicarán listados con los datos y mesas de votación para ubicación de los electores.

La Registraduría está realizando un acompañamiento a Fecode en la organización, vigilancia y el conteo en este proceso. Si se presentan irregularidades deben denunciarse en la mesa de votación respectiva. La logística es responsabilidad de los sindicatos filiales, quienes designarán los jurados. En los lugares de votación está prohibido hacer uso de teléfonos celulares, aparatos de video y cámaras fotográficas.

Elecciones en Santa Marta

En Santa Marta las votaciones se llevarán a cabo en el Centro Educativo Distrital Instituto Magdalena, donde habrá 10 mesas instaladas para que puedan ejercer el derecho al voto.

La jornada escolar se reduce a tres horas de clase, de 6:00 am a 8:30 am, la mañana del viernes, para que los sufragantes no tengan inconvenientes a la hora de votar; en el caso de los que trabajan en jornada de tarde, el rector o coordinador de las instituciones serán los encargados de cuadrar los horarios, aunque el permiso sindical de trabajar media jornada ya está instaurado.

Los resultados se conocerán el sábado 22, cuando la comisión de garantías electorales haga el respectivo conteo.
“La junta directiva y el sindicato de trabajadores de Edumag invita a todos los docentes del distrito de Santa Marta, de todo el departamento del Magdalena, que el día 21 de septiembre salgan a votar, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde y escojan al candidato de su preferencia”, expresó Dorismel Barreto, integrante de la Junta Directiva de Edumag.




Más Noticias de esta sección

Publicidad