Medidas de autoprotección con Presidentes de Junta y líderes comunales de El Banco

Socialización de medidas de seguridad y autoprotección por parte de la Policía y el Ejército Nacional.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El municipio lleva 129 días sin casos de homicidio, según reporte de la Policía.

La Alcaldía de El Banco, a través de la Secretaría de Gobierno, convocó a todos los presidentes de Junta de Acción Comunal de la cabecera municipal y la zona rural, líderes sociales y reclamantes de tierra, a una reunión para socializar medidas de seguridad y autoprotección por parte de la Policía y el Ejército Nacional, y diseñar las estrategias para contrarrestar el consumo y venta de estupefacientes y lograr la reducción de hurtos en diferentes modalidades.

El Alcalde Víctor Rangel López, resaltó los buenos resultados de los planes de seguridad que se han realizado por parte de la Policía y el Ejército Nacional, destacando a la fecha de hoy son 128 días sin casos de homicidio en El Banco, también comentó a los asistentes que el bienestar y seguridad de los líderes en el municipio hacen parte del plan de desarrollo de la administración del Gobierno del Pueblo.

El Comandante del IV Distrito de Policía Magdalena, Teniente Juan Gómez, socializó las recomendaciones que deben tener en cuenta los presidentes de Junta de Acción Comunal, líderes sociales y reclamantes de tierra en cuanto a los planes de seguridad, autoprotección y convivencia ciudadana. El Comandante de la Base Militar de El Banco, Sargento Pava Villa Víctor, expresó que el Ejército Nacional seguirá patrullando la zona rural del municipio para fortalecer la seguridad.

Por su parte el Secretario de Gobierno, David Rivadeneira, expresó su compromiso y acompañamiento a las iniciativas de los presidentes de Junta de Acción Comunal encaminadas a beneficiar sus comunidades. A la reunión también asistió el Procurador Provincial de El Banco, Juan Carlos Correa Padilla.

Los líderes expresaron su gratitud con la Alcaldía municipal por las inversiones y proyectos en desarrollo que benefician a sus comunidades, además expusieron las problemáticas y necesidades que se presentan en sus sectores.

Los asistentes aprovecharon para intercambiar información de contacto con el propósito de mejorar y aumentar los canales de comunicación entre ellos y la fuerza pública, para responder oportunamente a cualquier caso que se presente.




Más Noticias de esta sección

Publicidad