MinInterior resalta lucha contra la trata de personas en Magdalena

Imagen referencial.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size
La felicitación fue realizada a través de una comunicación enviada por  Sandra Devia Ruíz, directora de Gobierno y Gestión Territorial del ente nacional.

El Ministerio del Interior a través de la Dirección de Gobierno y Gestión Territorial, felicitó al Comité Departamental de Lucha Contra la Trata de Personas en el Magdalena, por la ardua labor institucional realizada en el corregimiento de Taganga, en donde se dio inicio al programa de prevención del delito de trata de personas.

La felicitación fue realizada a través de una comunicación suscrita por Sandra Devia Ruíz, directora de Gobierno y Gestión Territorial del ente nacional, en donde se aplauden otras acciones emprendidas contra este flagelo y se resalta el compromiso y sentido de pertenencia de dicho organismo en el Magdalena.

Lucha contra la trata de personas

El comité departamental de lucha contra la trata de personas en el Magdalena, es presidido por la Gobernación del Magdalena y está conformado por la Defesaría del Pueblo, la Fiscalía General de la Nación, Procuraduría General de la Nación, Secretaría Seccional de Salud, Secretaría de Educación, Oficina de Pasaporte, Migración Colombia, ICBF, El enlace del ministerio del Interior y la policía del Magdalena y Metropolitana de Santa Marta. La secretaría técnica está a cargo de la cartera del Interior del Departamento a través de la Oficina de Paz, Atención a Víctima, Derechos Humanos y Postconflicto.

Durante el año 2018, por instrucciones de la gobernadora Rosa Cotes, se ha convocado en dos ocasiones al comité departamental de Lucha Contra la Trata de Personas, el cual en su primera convocatoria logró consolidar tareas importantes que fueron puestas en práctica por las entidades que lo conforman.

Entre otras tareas acordadas en las sesiones del comité departamental de Lucha Contra la Trata de Personas, se resaltan además la conformación de los comités municipales, la invitación a los alcaldes a través del ministerio público y lo organismos de control a realizar acciones en sus territorios para la prevención y denuncia contra este delito que atenta contra la integridad de las personas.

Más Noticias de esta sección

Publicidad