Suspenden cabalgata por brotes de cuadro respiratorio equino

Imagen referencial.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size
Por brotes de influencia equina, el ICA declaró en estado d cuarentena a varios municipios del Magdalena, Bolívar y Atlántico.

En una reunión extraordinaria y acatando las recomendaciones sanitarias de los profesionales de la salud animal al servicio del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, se acordó suspender la cabalgata de apertura de las Fiestas Patronales del Santo Cristo 2018 en El Difícil.

La determinación, obedece a unos brotes que se han registrado en varios municipios de la región basados de acuerdo a un muestreo realizado por el organismo encargado de vigilar y controlar los riesgos sanitarios de la salud animal, en el sur de Bolívar, Magdalena y Atlántico.

En consideración de lo anterior el ICA, emitió la resolución 00030735 del 24 de agosto del 2018 mediante la cual declara en estado de cuarentena los municipios Santa Catalina, Clemencia, Santa Rosa, Villanueva, Cartagena, Turbaco, Turbana, Arjona, Mahates, San Juan Nepomuceno, Mompóx, Magangué, Cicuco, en el Departamento de Bolívar; lo que genera una alarma por todos los municipios de esta área de influencia.

En una reunión concertada, en la que estuvo presente el Alcalde de Ariguaní, Rivelino Mendoza Ballestas, el médico veterinario, José María Díaz, encargado de la salud animal del ICA en Ariguaní, Mario Pérez Benítez, técnico ICA, Ever Gutiérrez Barrios, presidente de la Junta de las Fiestas Patronales, Iván Peñaranda Peña, coordinador de cabalgata. Entre otras personalidades, acataron las recomendaciones de los profesionales del ICA para evitar de esta manera la propagación de la enfermedad.

De acuerdo con la resolución proferida por el ICA señala: “Que ante la presencia de la influenza equina a nivel nacional se han realizado, por parte del ICA actividades de inspección, vigilancia y control adelantados en diversos predios de la zona rural y periurbana de los municipios anteriormente mencionados atendidos en el mes de agosto por vigilancia y notificaciones de cuadro clínico respiratorio, confirmando la presencia de la enfermedad.”

Más Noticias de esta sección

Publicidad