Ideam alerta sobre posibles crecientes súbitas en Magdalena

Imagen publicada por el Ideam en su cuenta de Twitter.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size
Alerta amarilla para los ríos que descienden de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Con base al reporte realizado por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales -Ideam- en las últimas horas, esta entidad generó una alerta amarilla de precaución por el posible incrementó de las precipitaciones en las cuencas aportantes de los ríos que descienden de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Por lo tanto, el Ideam amplía la alerta amarilla, debido a las intensas lluvias que se presentaron en las últimas horas en sectores del área de influencia de los ecosistemas de la Sierra Nevada y en los departamentos que la integran. Estas precipitaciones pueden generar crecientes súbitas en sus ríos, quebradas y arroyos.

En este sentido se recomienda especial atención a los ríos Fundación, Aracataca, Sevilla y Tucurinca, que podrían afectar a los departamentos del Magdalena, el Cesar y La Guajira.
En consecuencia, a partir de la alerta amarilla del Ideam, lanzada este 4 de septiembre y que se mantendrá hasta el 23 de este mes, se le recomienda a los comités de Gestión del Riesgo, tanto locales como regionales y a la comunidad en general asentada en las márgenes de estos ríos, estar atentos ante las fuertes lluvias que puedan presentarse durante este mes de septiembre como lo prevé el Ideam.

Más Noticias de esta sección

Publicidad