El ICA participa en la primera feria ovino caprina del departamento

ICA participa en la feria ovino caprina del municipio de Ariguaní.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size

Hasta el  22 de julio de 2018, el ICA participa en la feria ovino caprina del municipio de Ariguaní, donde se exponen más de 200 animales de especies menores, que han generado un potencial productivo y económico en la región.

El evento se realiza en el Coliseo de Ferias Villa Palmera, ubicado en la población de El Difícil, y en el marco de la XV Feria Agroindustrial Ganadera, equina grado B, décima exposición Brahman grado B y primera exposición Gyr.

La Cadena Productiva Ovino Caprina del Magdalena, realizó esta invitación a diferentes entidades adscritas al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural,  como el ICA, para que los productores conozcan sobre la oferta institucional de las mismas.

Esta cadena, se lanzó en el 2017, con el fin de generar acciones conjuntas entre productores y comercializadores, con el respectivo asesoramiento en tecnología e innovación.

“Destaco el crecimiento y fortalecimiento de la cadena ovino-caprina en la región, y el apoyo de las diferentes entidades pecuarias, que han ayudado a que los productores fortalezcan su economía”, manifestó Luis Carlos Ayala, presidente de la Cadena Productiva Ovino Caprina del Magdalena.

El ICA actualmente viene trabajando en esta producción, con el fin de que los productores conozcan de la normatividad y la reglamentación existente, para preservar la sanidad e inocuidad en sus predios.

Por tal motivo, en esta feria se cuenta con la participación de Jairo De Jesús Andrade Vega, médico veterinario  zootecnista y responsable del proyecto ovino-caprino del ICA en el Magdalena, quien está atento a responder las inquietudes de los productores asistentes.

Durante esta actividad, también se socializarán entre los productores temas como las Buenas Prácticas Ganaderas en la producción primaria de ovinos y caprinos destinados al sacrificio para consumo humano, los requisitos sanitarios y de inocuidad para obtener la certificación y demás aspectos adjuntos en la resolución 2304 de 2015.

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, continúa trabajando con los productores del campo colombiano, para mantener la sanidad e inocuidad de la producción primaria nacional

Más Noticias de esta sección

Publicidad