Programa restitución de tierras beneficia a 240 familias de Salamina

José Díaz Marchena

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El programa busca  mejorar las condiciones de vida de cada miembro de estas familias, reduciendo de paso la pobreza  extrema.

Con otro magnifico proyecto  fue beneficiado el municipio de Salamina, que hace parte de los 32 municipios del país y dos del Magdalena, beneficiados con  un programa tan amplio para familias víctimas de la violencia, en  su totalidad campesinas de distintas zonas de esa municipalidad, según nos lo anuncio su alcalde,  José Díaz Marchena.

Se trata del programa Familias en su Tierra (FES),  el cual va dirigido a familias víctimas y desplazados, del conflicto armado, el cual consta de varios componentes  de ayuda a las mismas y que sin lugar a dudas cambiara sus vidas sustancialmente.

En Salamina, va dirigido a 240 familias, y consta de seguridad alimentaria, mejoramiento de viviendas y proyectos productivos, que durante año y medio va a ser encaminado por especialistas hacia los beneficiarios.

La socialización  e inscripción de las familias se hizo en la vereda La Loma, La Lomita, el Salao y Julepe y en el corregimiento de Guáimaro, bajo la dirección de funcionarios de la Unidad de Victimas y del Programa de Prosperidad Social

El programa FES, cuenta con varios componentes como seguridad alimentaria, mediante la creación de huertas caseras, para autoconsumo, suministrándoles toda la materia prima e insumos, otro componente es el de mejoramiento de vivienda, para lo cual se les suministrara a cada familia la suma de un millón 400 mil pesos .

Asimismo, otro de los componentes,  es el de proyectos productivos, entregándoles un  capital de dos millones 600 a cada familia, para que monten una especie de negocio atreves de cooperativas o similares.

Esto permite,  mejorar las condiciones de vida de cada miembro de estas familias, reduciendo de paso la pobreza  extrema, mejorando así mismo su entorno, sin lugar a dudas, se considera como un gran proyecto, para atender a las víctimas y desplazados por la violencia.





Más Noticias de esta sección

Publicidad