Entregan ayudas a población en condición de discapacidad

Los beneficiarios recibieron caminadores, bastones muletas y sillas de ruedas que contribuirán al mejoramiento de su calidad de vida y la de sus familias.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Población en condición de discapacidad de los municipios de Aracataca, El Retén, Fundación, Zona Bananera y Algarrobo recibieron ayudas técnicas en el marco del convenio celebrado entre la Gobernación del Magdalena y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.Población en condición de discapacidad de los municipios de Aracataca, El Retén, Fundación, Zona Bananera y Algarrobo recibieron ayudas técnicas en el marco del convenio celebrado entre la Gobernación del Magdalena y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El gobierno departamental continúa su programa de entregas de ayudas técnicas donadas por la Iglesia norteamericana, que en esta oportunidad llegó hasta la subregión Norte del Magdalena, donde en un evento masivo convocó a personas en condición de discapacidad de varios municipios quienes fueron valorados por personal técnico que determinó las características de las ayudas acordes a su condición.

El evento que se realizó en el municipio de Fundación, fue presidido por la gobernadora, Rosa Cotes; la gestora social, Luz María Cotes, el alcalde municipal de Aracataca, Pedro Sánchez; delegados del municipio de Algarrobo, Iveth Ahumada, alcaldesa encargada de Fundación y las gestoras sociales de los municipios de Aracataca, El Retén y Zona Bananera.

Los beneficiarios, adultos mayores, niños y jóvenes, recibieron caminadores, bastones muletas y sillas de ruedas que contribuirán al mejoramiento de su calidad de vida y la de sus familias.

La mandataria departamental manifestó que este programa recoge en esencia el carácter social de su gobierno y que no se trata de una simple entrega sino del valor y la ayuda que representa para las personas en condición de discapacidad.

“Cada persona representa una historia de vida, sacrificio y estas ayudas mejoran la calidad de vida no solo de ellos, sino de sus familias porque les da mayor autonomía”, resaltó la mandataria.

Mejores condiciones

Los beneficiarios se mostraron complacidos con estas ayudas técnicas que contribuyen a mejorar sus condiciones y además algunos de ellos por primera vez reciben una ayuda de estas características y agradecieron los esfuerzos conjuntos de la Gobernación del Magdalena en cabeza de Rosa Cotes, la gestora social Luz María Cotes y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días,  para llevarlas hasta los rincones más apartados del Departamento.





Más Noticias de esta sección

Publicidad