Diputados piden más responsabilidad a los secretarios de la Gobernación

Sesión ordinaria de la Asamblea Departamental

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Para la sesión ordinaria de ayer la Asamblea Departamental, estaba citado el Secretario de Desarrollo Económico, Carlos Gutiérrez Caballero, quien se excusó ante la Duma por encontrarse en periodo de vacaciones, derecho constitucional; sin embargo, en representación de un sentimiento unánime el presidente de la Corporación, diputado Álex Velásquez puntualizó: "lastimosamente no obtuvimos la respuesta, reiteraremos el cuestionario porque las instituciones son una sola y no es solo el funcionario quien deba responder, debe haber un encargado. Amerita reiterarle el cuestionario y agendaremos nueva citación".

Del mismo modo, la diputada Claudia Aarón llamó la atención a la Secretaría pidiéndoles más responsabilidad por ser una cartera tan importante para el departamento, agregando la situación de la pérdida de las cosechas de mango que han generado problemas de salud pública por las moscas y mosquitos.

A lo anterior, se sumó el diputado Luis Vives, señalando que: "es importante que para la próxima citación, invitemos a alguna asociación de Ciénaga que maneje el tema de los mangos, igualmente el grupo de campesinos del sur que propone el diputado Torres; que venga la gente y nos comente su situación y así saber si el Secretario ha estado trabajando de la mano con ellos".

En lo transcurrido de la plenaria, la diputada y presidenta de la comisión quinta fue la ponente del proyecto de ordenanza #067 "Por el cual se adopta una política pública con el fin de garantizar los derechos humanos y el bienestar de las personas con orientaciones sexuales e identidades de género diversas y/o LGBTI del departamento del Magdalena".

Por su parte, el diputado Álvaro Orozco, fue el encargado de la ponencia del proyecto de ordenanza #066 "Por el cual se adiciona el decreto de liquidación del presupuesto general de ingresos rentas, recursos de capital y apropiaciones de gastos del departamento del Magdalena para la vigencia fiscal de 2018".

Seguidamente, la duma aprobó la proposición #053 presentada por el diputado edward Torres, Álex Velásquez, Marcos Brugés, Luis Vives y Álvaro Orozco, donde la Asamblea en uso de sus facultades legales reconocerá por medio de una nota de estilo la labor cívica y política del banqueño José Nayib Bayter, ex alcalde de su municipio natal.

Por otra parte, en el punto de varios, el diputado Anselmo Marín, desde el recinto de la Corporación envió felicitaciones y reconoció el excelente trabajo de la Policía Metropolitana de Santa Marta que junto a la Fiscalía, dieron un fuerte golpe a la banda delincuencial 'Los del Río' que tenían azotada a la capital del Magdalena; "esto le da un respiro de seguridad a la ciudad de Santa Marta, esperamos que no bajen la guardia y se mantengan dándole resultados a los samarios en cooperación con todos los organismos de seguridad. Felicitaciones por el trabajo y logro obtenido que esperamos siga por ese buen camino", finalizó.

A lo expuesto se sumó la diputada Aarón, expresando sus felicitaciones a los organismos participantes en este operativo "le decimos a los señores comandantes de la Policía tanto del Magdalena como de Santa Marta, felicitaciones y que los seguiremos apoyando para que resultados como estos sean más impactantes y se logre lo que queremos todos los magdalenenses que es la paz y la tranquilidad".

Cerrando la sesión, se convocó a la Duma para el martes, 24 de julio a las 9:00 a.m.





Más Noticias de esta sección

Publicidad