Obras del Teatro Santa Marta siguen paralizadas

Asistentes a la reunión

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una reunión para hacer seguimiento a los avances de la obra del Teatro Santa Marta, que hasta la fecha sigue inconclusa, fue realizada ayer en la Sociedad Bolivariana. 


Por: Katia Vásquez Padilla
Redacción EL INFORMADOR
Fotos:Orlando Marchena

Dada la importancia de la estructura, declarada Patrimonio Cultural, la Veeduría Ciudadana Especializada, con el acompañamiento del contralor delegado de Participación Ciudadana, Julio Ossa Santamaría, se reunió con los encargados de llevar a cabo los trabajos de restauración, con el fin de hacerle seguimiento a los compromisos pactados en meses anteriores y conocer los avances.

Inconvenientes

Según lo indicó la veeduría, la infraestructura del Teatro Santa Marta presenta problemas en cuanto al nivel freático, lo que obliga a replantear un rediseño de la restauración, hecho que genera un sobrecosto y una demora en la ejecución de la misma. 

Debido a dificultades técnicas, se espera que el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, Fonade, ceda el contrato al Fondo Nacional del Turismo, Fontur,  con  el fin de agilizar las obras.

Se espera que para el 27 de julio se firme el convenio entre Fonade y Fontur, a fin de que se establezca el nuevo encargado en la contratación y vigilancia del proyecto.

 En reuniones pasadas se había acorado que para esa fecha el convenio ya debía estar firmado, teniendo en cuenta que en los días siguientes a la fecha programada asume un nuevo gobierno.

Luis Ignacio Díaz Granados, coordinador de veeduría, señaló: “Nosotros aspiramos que el convenio se firme para la continuidad de la obra, así que lo que nos interesa en estos momentos es que se ponga en vigencia lo del convenio, y que el contratista termine los estudios ya corregidos con los nuevos niveles y en una instancia posterior, porque eso ya sería parte de la nueva administración, entraríamos a mirar la finalización y el equipamiento que requiere el teatro, es así que esperamos que en la nueva administración se puedan conseguir los recursos que ya parece que Fontur ha previsto para presentarlo al nuevo Ministro de Comercio, Industria y Turismo”.

Ante este panorama, la veeduría asegura que lo que está sucediendo con el teatro evidencia la poca gestión de las entidades de Fontur y Fonade, asimismo, señalan que importante que se determine hasta que fecha se van a seguir reconociendo los honorarios a Fonade, debido a que la obra se encuentra paralizada. 


Mesa de trabajo sobre el avance de la obra del Teatro Santa Marta.
Mesa de trabajo sobre el avance de la obra del Teatro Santa Marta.




Más Noticias de esta sección

Publicidad