Minsalud aportará $12 mil millones de pesos que “fortalecerán” a los hospitales del Magdalena

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size

En su visita al Magdalena, el ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, anunció la aprobación del ‘Documento de Red’ que fortalecerá a los hospitales del Magdalena, y que evitará las fusiones y liquidaciones de las entidades que posiblemente lo requerían, con la inversión de recursos que superan los $12 mil millones de pesos destinados a sanear las deudas fiscales y mejoras en la infraestructura, dotación de equipos, entre otros servicios.   

  

“El ‘Documento de Red’ que parece un término extraño es simplemente el documento que plantea cómo va a ser la Red de Hospitales Públicos del Departamento en los próximos años, un documento de planeación que nos va a permitir tener un orden, por ejemplo, en las inversiones que se quieran hacer en infraestructura y dotación. Sin ese Documento de Red muchas cosas estaban paradas (detenidas), teníamos un obstáculo para que las inversiones requeridas por la Red de Hospitales no se dieran», precisó el Jefe de la cartera ministerial”.

El alto funcionario explicó que la ‘receta’ para que las instituciones hospitalarias mejoren y sean más cercanas a la ciudadanía, deben cumplir tres elementos, “el apoyo de la nación, a través del Ministerio de Salud y Protección Social; el liderazgo de la entidad territorial, en este caso con la Gobernadora; y tercero tiene que haber buena gerencia de la Empresa Social del Estado, E.S.E. y eso es lo que estamos viendo en estos hospitales que están emergiendo, para cumplir el papel que tiene que cumplir para esta comunidad”, indicó.

Más Noticias de esta sección

Publicidad