Niños de la vereda Riomar tendrán transporte escolar gracias a tutela

Cerca de siete kilómetros caminaban los estudiantes de la Vereda Riomar para asistir a clases.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Algunos alcaldes en campaña prometen “bajar el cielo” a la comunidad y cuando consiguen el objetivo sufren de “amnesia”.

Este No Hay Derecho va dedicado a la alcaldesa de Algarrobo, Maribel Andrade, quien solo pudo responderle a la comunidad de la Vereda Riomar a través de una acción de tutela interpuesta por el personero de este municipio, Yoel Elguedo.

La comunidad relató que los niños de esta vereda tenían que caminar cerca de siete kilómetros para llegar al colegio ubicado en el corregimiento de la Loma del Bálsamo. Esta situación por voces de los habitantes se venía presentando alrededor de dos años.

Pero gracias a la tutela ahora tendrán transporte escolar cerca de 30 niños. La pregunta es ¿las autoridades siempre deben responder obligadas o fueron escogidas para administrar y responderle a las comunidades, sobre todo a los menores y en un derecho como lo es la educación?

Uno de los habitantes del municipio que se expresó acerca de esta situación a través de la vía del Facebook fue Gustavo Madrid. “Al fin algo bueno, porque hace tiempo se necesitaba el transporte. Todo se lo roban, las regalías,  todo lo que favorece a ese hermoso pueblo; ya es hora que abran los ojos y reclamen lo que le toca a la Loma. La carretera la desvían y el daño es para el pueblo, quedan casas rajadas, con paredes débiles por el transporte pesado de las mulas carboneras, sin meter la contaminación del humo más el polvillo del carbón y nadie responde”.





Más Noticias de esta sección

Publicidad