“Lo público debe funcionar, el Hospital Troconis es un ejemplo”

El pasado viernes se llevó a cabo la inauguración de la sala de urgencias del Hospital Fernando Troconis.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size

El pasado viernes se llevó a cabo la inauguración de la sala de urgencias del Hospital Universitario Fernando Troconis de Santa Marta. Al evento asistió el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria y diferentes autoridades, empresarios y funcionarios del departamento. Nelson Vives, presidente de la Junta Directiva de Fundepalma, aplaudió la apertura de esta área del centro asistencial del Magdalena.

 “Creo que es una muy buena gestión, la cual se desarrolló en manos de la gobernadora Rosa Cotes. Esto nos va a cambiar la percepción de salud que tenemos en el Magdalena y sobre todo en su capital, Santa Marta”, dijo el empresario.

 Vives expresó que desafortunadamente la imagen de la salud del departamento venía muy deteriorada  hasta en el sector privado “que es de las situaciones que uno podía decir, que en esta parte hay iniciativa, pero con la apertura del Troconis la Gobernadora invita a cambiar la mentalidad en el sector público. Lo público debe funcionar, el Hospital Troconis es un ejemplo, debe funcionar y creo que así va hacer”, destacó.

El empresario palmero agregó que la apertura de la sala de urgencias no solo va a beneficiar a la población samaria, sino también a los diferentes municipios del departamento.

Proyecto de Fundepalma

Por otra parte, Nelson Vives, presidente de la Junta Directiva de Fundepalma, indicó que el gremio palmero viene trabajando en diferentes proyectos a beneficioso de algunas comunidades del departamento.

 Destacó que una de las grandes favorecidas con ese apoyo social es Aracataca. “Ya son varios los proyectos en los que junto a la Alcaldía hemos colaborado en el desarrollo del municipio. Ahora estamos interesado en la modernización del hospital, el cual está deteriorado, sería bueno que junto a las autoridades nos pongamos de acuerdo en un proyecto para recuperarlo”, explicó.

Nelson Vives.
Nelson Vives.

Más Noticias de esta sección

Publicidad