Director de Corpamag “gambetea” una vez más a la Asamblea

Diputados consideraron una falta de respeto las excusas del Director de Corpamag y señalan que le tiene miedo al debate. Foto/ Richard Holguín

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


“Nuevamente nos falla el director de Corpamag, no entiendo cuál es el problema de venir al recinto de la Asamblea a darle la cara, no a los diputados, sino al Magdalena que tanto necesita conocer qué está haciendo esta entidad.”, dijo el 15 de marzo el diputado José “Chelito” Dávila. Palabras que se volvieron a repetir el pasado jueves.

La Asamblea Departamental del Magdalena en su segundo periodo de sesiones ordinarias del presente año citó al director de Corpamag, Carlos Francisco Díaz Granados, quien otra vez los “gambeteó”, como el futbolista “Garrincha” en sus viejos tiempos.

El Director de Corpamag no asiste desde el 2016 a un control político por parte de la Asamblea Departamental. Cada sesión en la que es invitado se excusa, el año pasado falló a tres invitaciones y este año ya suma dos sin asistir.

Ante esta situación el diputado Álvaro Orozco manifestó: “le vale lo que cada uno de nosotros representamos aquí, que es a los ciudadanos del Magdalena… ¿qué es lo que esconde, será que tiene un gallo tapado Corpamag, que no quiere venir a rendir un informe?, nosotros somos control político, no somos Fiscalía, ni Procuraduría…entonces no hay que invitarlo más”, argumentó Orozco.

Igualmente, el diputado Dávila expresó que el Director de Corpamag no está en la obligación de asistir a las citaciones que haga la Asamblea del Magdalena, sin embargo, expuso que éste tiene una obligación con el departamento y sus habitantes para dar a conocer los trabajos que vienen desarrollando.

“Se le han hecho cerca de 13 invitaciones al director de Corpamag,  pero que no ha asistido a ninguna. El Director dice tener disposición, sin embargo, cuando incluso se le invitó en la fecha que propuso por su apretada agenda, tampoco asistió…esto es una falta de respeto no con nosotros, sino con los magdalenenses que desean conocer el trabajo que vienen realizando”, criticó el diputado Dávila.

Por su parte, el diputado Edward Torres explicó que “los indicadores de aridez en el departamento, inclusive en zonas de humedales afectadas, son mayores que en los departamentos vecinos como Bolívar y Atlántico…hay un claro problema de gestión y nunca se aterriza a indicadores de resultados y este debe ser otro motivo porque Corpamag no quiere dar la cara acá”.

El Director de Corpamag acumula cinco excusas en  año y medio. En el 2017 se excusó en tres ocasiones y este año suma dos. La interrogante: ¿será qué la Asamblea lo vuelve a citar para el tercer periodo de sesiones?
Diputado José “Chelito” Dávila.
Diputado Álvaro Orozco.
Diputado Edward Torres.
Previous Next Play Pause




Más Noticias de esta sección

Publicidad